Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Algunos alumnos del Cumbres están en desacuerdo ante el cambio a Prepa Anáhuac

Las preparatorias del Instituto Rosedal y el Instituto Cumbres se integrarán en la Prepa Anáhuac a partir del próximo año y al parece ser los alumnos del Cumbres no están de acuerdo con la decisión.
vie 05 julio 2019 02:14 PM
cumbres-instalaciones.jpg
Instalaciones Instituto Cumbres México

Ya lo habíamos dicho, cambios importantes son los que tendrán tanto los alumnos del Instituto Cumbres como las alumnas del Instituto Rosedal a partir del siguiente año escolar . Para los que no lo sabían, ambas preparatorias se integrarán en una sola a partir de agosto 2019 y Prepa Anáhuac será el nombre de la institución que estará a cargo del P. Luis Carlos Aguirre.

Según un comunicado que recibieron padres de familia y estudiantes a principios del año escolar, alumnos de cuarto y quinto de preparatoria de ambos colegios así como los que actualmente cursan tercero de secundaria se integrarán a la nueva institución. La decisión se ha tomado con el fin de brindar una mejor educación y dar las herramientas necesarias para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y así los alumnos sean capaces de enfrentar de una mejor forma los retos del futuro.

Publicidad

A todo esto, ¿qué opinan los alumnos? Son muchos quienes han aplaudido la decisión y esperan ver transformaciones positivas. Sin embargo, hay otros que no están del todo contentos pues la nostalgia que genera un cambio como éste les parece aterrador. Y es que a poco tiempo de que el cambio se haga realidad, la redacción de Quién recibió una carta en la que alumnos del Cumbres de la generación 2020-2021 enviaron al Padre Carlos Luján Valladolid en la que expresan su completo desacuerdo. Según cuentan en la carta, son muchos los que no quieren ver al Cumbres transformarse en Prepa Anáhuac.

Solo falta un mes para que inicie de nueva cuenta el año escolar y parece ser que la carta no logró su objetivo. La generación que pasará a su penúltimo año de preparatoria tendrá que estar resignada e iniciarlo con las mismas ganas de anteriores ocasiones pero ahora en lo que será la Prepa Anáhuac. Después de todo, se debe confiar en que este tipo de decisiones son premeditadas y que se toman en beneficio de los propios alumnos.

Como despedida hacia el Instituto Cumbres , la última generación de sexto de prepa se despidió del colegio a través de un video que se proyectó en su graduación:

Trailer Cumbres 2019 - By Latro Films from Latro Films on Vimeo .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad