Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marca de ropa para playa (y ciudad) creada por Mario Olvera y Karyn Fenn

Platicamos con el mexicano Mario Olvera y la británica Karyn Fenn sobre una marca llamada Claude Tulum que ha enamorado a decenas de personas. ¿Las razones? Sus diseños y misión.
mié 18 agosto 2021 03:35 PM
claude-tulum
Mario Olvera, creador de Claude Tulum

Ver regresar a un cliente puede que sea una de las cosas más gratificantes como empresario o emprendedor. O bien, eso es lo que nos cuentan Mario Olvera y Karyn Fenn, los creadores de una marca de ropa que es TODO amor por México llamada Claude Tulum. Se trata de una marca slow fashion (de esas que la calidad de la ropa es tan buena que la podrás seguir usando hasta 10 años después) y que ofrece en su mayoría piezas genderless para hombres y mujeres. Accesorios, caftanes, zapatos, shorts, tops, pantalones, faldas, solo basta dar un clavado a su página web para que instantáneamente quieras huir a la playa y vestirte con todos sus modelos. Te contamos por qué deberías tener en el radar esta marca.

Publicidad

¿Cómo nació Claude Tulum?
Todo comenzó con Claude London, la marca fundada por los británicos Georgie Perry y Karyn Fenn en el 2016. Tiempo después, en un viaje que ambos realizaron con Mario en Oaxaca, decidieron lanzar Claude Tulum con la intención de crear ropa que se inspirara en los paisajes de México y en el trabajo de los artesanos de la comunidad local de Tulum. Al día de hoy (y tres años después desde el lanzamiento) Claude Tulum cuenta hasta con 22 puntos de venta en México como Guadalajara, Punta Mita, Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y obviamente…Tulum. Según nos cuentan Mario y Karyn, si algo ha encantado a sus clientes es que no importan cuantas veces regresen a su tienda, siempre encontrarán nuevos modelos, de hecho, cada mes, tratan de lanzar hasta 10 diseños nuevos.

claude-tulum
Claude Tulum

De la playa a la ciudad
Sí, amamos la ropa de playa, pero una vez que terminan las vacaciones, estarán de acuerdo con nosotros que en la mayoría de las ocasiones, ésta se guarda en un cajón que no volvemos a abrir hasta nuestro próximo viaje. Bueno, este no es el caso de Claude Tulum, después de todo, la idea es que su ropa pueda usarse en la playa pero también en la ciudad ya que las colecciones capturan la esencia de México y tienen un guiño a las tendencias mundiales, es decir, al diseñar, adoptan siluetas contemporáneas que hacen que las piezas se puedan utilizar en cualquier lugar.

Una marca consciente
Además de que todas sus telas y accesorios se obtienen dentro de un radio de 100 kilómetros de su tienda en Tulum y las prendas se confeccionan por sastres de la comunidad local, cabe mencionar que utilizan fibras sostenibles (predominantemente de lino) y las cuales utilizan menos agua y pesticidas en el proceso de elaboración. Ojo, al ser una marca slow fashion, la idea es que su ropa sea de fácil cuidado y no pierda la calidad sin importar cuantas veces la laves. De hecho, Karyn nos cuenta que cada pieza pasa por pruebas para que estas se puedan lavar en máquina y en frío sin sufrir daños.

claude-tulum.jpg
Claude Tulum

Publicidad

“Creamos ropa que nosotros usaríamos” nos cuenta Mario y es que, además de que los diseño de Claude Tulum son increíbles, lo que los creadores buscan es que cada modelo es pensado para que la ropa sea cómoda. Teníamos que preguntarles, ¿qué sigue para Claude Tulum? Sin duda, lo tienen muy claro y todo apunta a que próximamente veremos esta marca en otras partes del mundo como Estados Unidos y Europa. Por ahora, te recomendamos visitarlos en su showroom de Tulum (ubicado en la avenida Aldea Zama) o bien en hoteles como Four Seasons , Viceroy , Nizuc, Rosewood Mayakoba , Hilo Rojo, entre otros. También puedes visitar su sitio web y hacer shopping online. ¿Quieres ver sus modelos? Síguelos en sus redes sociales @claudetulum .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad