Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comida y vino, la combinación para un fin perfecto en el Valle de Guadalupe

La mejor guía para conocer los lugares más populares de Baja California. Desde dónde quedarte, qué comer y qué viñedos no te puedes perder.
mié 13 enero 2021 05:39 PM
Campo.jpg
Viñedo Las Nubes

El plan consentido de muchos se resume en dos palabras: comer y beber. Uno de los paraísos para hacerlo de la manera más especial es el Valle de Guadalupe , en donde grandes chefs y enólogos se han encargado de explotar los recursos naturales de Baja California para poner la gastronomía en alto y convertirlo en un destino obligado a nivel mundial. No solo es famoso por los grandes restaurantes y viñedos que tiene, sino también por la calidez de la gente, todos hacen lo posible por consentirte y hacerte sentir como en casa. El plus: la mayoría de los lugares que se deben visitar son al aire libre por lo que en esta época supone un gran destino al que viajar.

Publicidad
¿Dónde hospedarse?

Hay hoteles en medio de los viñedos que harán de tu experiencia única de la manera más elegante y lujosa. Para ir en pareja te recomendamos el Hotel Encuentro Guadalupe o bien si quieres algo más romántico y dormir bajo las estrellas el Campera Hotel Burbuja es el ideal. En caso de que vayas en familia o con amigos, la mejor opción son las suites y villas de El Cielo.

¿Dónde comer?

Un consejo que nos dieron cuando estábamos por allá fue el siguiente: “al Valle se tiene que venir poquitos días muchas veces” y es que hay tantos restaurantes y viñedos por conocer que con una visita no es suficiente. Escogimos algunos de los lugares más famosos para comer o tomar una copa de vino que, estamos seguros, superarán las expectativas de cualquiera. Toma nota.

Recepción.jpg
Fauna

Cada uno de los lugares tiene su magia y no solo por su paisaje sino porque en el Valle de Guadalupe los restauranteros se encargan de hacer que cada detalle sea perfecto sin hacer daño a la naturaleza. Uno de nuestros preferidos es el restaurante Animalón del reconocido Chef Javier Plascencia, este establecimiento se destaca no solo por su espectacular menú sino también por la experiencia que da el comer debajo de uno de los árboles más bonitos de todo el Valle. No te pierdas: los montados de camarón, la tostada de kanpachi y el arroz al curry.

La siguiente parada obligada es Fauna en donde David Castro Hussong se encarga de hacer los platillos más originales y deliciosos que vas a probar de la mano de su esposa Maribel Aldaco, quien toma la batuta en el área de la repostería. Esta pareja, decidió crear en el mismo viñedo de Bruma otro concepto totalmente diferente llamado Wine Garden, en donde una mesa larga y una mimosa serán la mancuerna perfecta para poder disfrutar de un delicioso brunch.

Publicidad

Para una comida rápida y un poco más “ligera” te recomendamos ir al Food Truck de Adobe por unas exquisitas tortas de pato. Ahora, si tu debilidad es la carne, entonces no te puedes ir sin visitar el asadero de Drew Deckman, el chef que dejó su restaurante en Alemania con estrellas Michelín para emprender en Baja California con uno de los establecimientos más populares del pueblo. Tip: pide el vino de la casa para hacer el maridaje perfecto.

(Obligatorio)
Bruma

Es momento de hablar de otro de los highlights imperdibles de este viaje: el mundo del vino. No puedes ir al Valle de Guadalupe sin hacer por lo menos un recorrido en un viñedo. De hecho, la mejor recomendación que te podemos dar es que vayas a un viñedo por día, para que puedas disfrutar de las catas especiales que tienen para ti. Una de las primeras paradas tiene que ser Las Nubes, en donde el enólogo Víctor Segura se encarga de hacer creaciones deliciosas, ¿su must? El Kuiiy.

Otro de los lugares que ha conseguido llamar la atención de nacionales e internacionales gracias a su espectacular árbol (sí, estamos hablando de ese que siempre vemos en Instagram) y mezclas únicas de uva de la enóloga Lulú Martínez que dan vida a los vinos de Bruma. Te lo decimos por experiencia: ese es un recorrido que te dejará fascinado.

Si buscas opciones de viñedos más familiares, te recomendamos Viñas de Garza en donde Amado Garza ha invertido los últimos años para crecer su vinícola acompañado de su familia o bien, Finca la Carrodilla de la familia Pérez Castro quienes además de hacer vino, han creado su propia marca de lácteos y huerto para poder hacer los platillos de su restaurante.

Haznos caso cuando te decimos que con estos tips, tendrás el viaje perfecto por uno de los lugares de moda del momento de nuestro país. Ahora solo tienes que preparar tus maletas y disfrutar de una escapada al Valle de Guadalupe para comer delicioso y aprender mucho de vino.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad