Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las roscas más top de la Rosquiza Santa Clara 2021

Por primera vez, este evento se convirtió cien por ciento digital para no dejar de probar las mejores roscas de la CDMX.
mar 05 enero 2021 02:38 PM
Roscón de Reyes and panettone on a wooden base with Christmas decorations. Copy space. Dessert of Kings and panettone. Typical food.
Rosca de Reyes

La Rosquiza Santa Clara es un evento que este año cumplió su sexto aniversario en la Ciudad de México, en donde las 24 mejores panaderías artesanales compiten con su mejor receta por llegar al primer lugar y ser la rosca favorita. ¿Cómo funciona? En los años pasados, este evento se llevaba de manera presencial en donde los jueces probaban todas las roscas y se llevaba a la votación, pero este año debido a la contingencia sanitaria los creadores buscaron la manera de seguir haciendo el concurso pero de manera digital. El grupo de votantes elegidos entre ellos por medios de comunicación, sibaritas e influencers recibieron en su casa muestras de los platillos para poderlos degustar y hacer su elección.

Publicidad
eno.jpg
Eno

¿Quiénes son los participantes? Alba Cocina Local, Bottega Sartoría, Cardín, Carolo, Cuina, Delirio, El Bajío, Eliana GP, Eno, Entre zarzas y arándanos, Fonda Garufa, Hotel Brick, Lalo!, Maison Kaiser, Marne, Nicos, Pastelería Alcazar, Pastelería La Suiza, Rosetta, Saint, Signora Mariola, Sofitel Mexico City Reforma, Tomasa y Tout Chocolat. Puros expertos en el ambito de panadería.

lalo.jpg
Lalo!

Los ganadores de la rosca tradicional fueron:

Primer lugar: Nicos con la receta de María Elena Lugo perfumada con ralladura de naranja y agua de azahar, azúcar y frutas cristalizadas.
Segundo lugar: Eno con la clásica rosca de mantequilla con ralladura de mandarina, azúcar granulado, naranja confitada, higo y ate de membrillo.
Tercer lugar: El Bajío con su creación de rosca aromatizada con esencia de azahar, ate verde y rojo hecho en casa, higo en almíbar y cobertura de vainilla.

NICOS.jpg
Nicos

Publicidad

Para los amantes de las roscas rellenas los ganadores fueron:
Primer lugar: Tout Chocolat con la rosca con limón y naranja confitada, rellena de gianduja y praliné de avellanas.
Segundo lugar: Lalo! Con su rosca rellena de crema de chocolate blanco y mandarina, decorada con almendra tostada e higos y guayaba confitados en casa.
Tercer lugar: Maison Kayser con la rosca de mantequilla con toque de naranja, rellena de nata y decorada con costra de azúcar, ate y azúcar en perla.

Sofitel.jpg
Sofitel

Pero también hay quienes se atrevieron a hacer una rosca original:
Primer lugar: Sofitel Mexico City Reforma con un Galette des Rois sabor almendra y mora azul.
Segundo lugar: Cardín con la rosca de reyes rellena de mazapán de almendras, decorada con una costra de azúcar, almendras y chocolate.
Tercer lugar: Fonda Garufa con su tradicional rosca de reyes con costra de azúcar tipo concha.

TOUT C.jpg
Tout Ch

Finalmente la rosca consenitida de todos fue la rosca de reyes rellena de nata de Pastelería La Suiza, un clásico que nunca falla. Así que aquí te damos las mejores roscas de la CDMX que no podrás dejar de probar este día de Reyes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad