¿Dónde hospedarse?
Hay hoteles en medio de los viñedos que harán de tu experiencia única de la manera más elegante y lujosa. Para ir en pareja te recomendamos el Hotel Encuentro Guadalupe o bien si quieres algo más romántico y dormir bajo las estrellas el Campera Hotel Burbuja es el ideal. En caso de que vayas en familia o con amigos, la mejor opción son las suites y villas de El Cielo.
¿Dónde comer?
Un consejo que nos dieron cuando estábamos por allá fue el siguiente: “al Valle se tiene que venir poquitos días muchas veces” y es que hay tantos restaurantes y viñedos por conocer que con una visita no es suficiente. Escogimos algunos de los lugares más famosos para comer o tomar una copa de vino que, estamos seguros, superarán las expectativas de cualquiera. Toma nota.

Cada uno de los lugares tiene su magia y no solo por su paisaje sino porque en el Valle de Guadalupe los restauranteros se encargan de hacer que cada detalle sea perfecto sin hacer daño a la naturaleza. Uno de nuestros preferidos es el restaurante Animalón del reconocido Chef Javier Plascencia, este establecimiento se destaca no solo por su espectacular menú sino también por la experiencia que da el comer debajo de uno de los árboles más bonitos de todo el Valle. No te pierdas: los montados de camarón, la tostada de kanpachi y el arroz al curry.
La siguiente parada obligada es Fauna en donde David Castro Hussong se encarga de hacer los platillos más originales y deliciosos que vas a probar de la mano de su esposa Maribel Aldaco, quien toma la batuta en el área de la repostería. Esta pareja, decidió crear en el mismo viñedo de Bruma otro concepto totalmente diferente llamado Wine Garden, en donde una mesa larga y una mimosa serán la mancuerna perfecta para poder disfrutar de un delicioso brunch.