Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alianza rosa de Fundación CIMA y Cloe

Ale de Cima no está cansada. Son ya 14 años de hacer equipo con la marca mexicana, con la que une fuerzas para combatir al cáncer de mama
vie 09 octubre 2020 12:10 PM
Ale de Cima.jpg
Ale de Cima

Hace 20 años, cuando fue diagnosticada, pensó que iba a morir en sólo unos cuantos meses. El cáncer no pudo con ella gracias a una atención oportuna y el apoyo de quienes la rodean; hoy su lucha sigue, pero ahora es por las miles de mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad.

Publicidad

Ha pasado algo de tiempo desde que venciste esta enfermedad, ¿qué te motiva a seguir en esta causa?
Nunca voy a dejar de sentir agradecimiento por cada día, por poder estar aquí casi 20 años después de que pensé que me iba a morir. ¡Esa es mi motivación!

Eliza Puente, directora de Fundación CIMA, Carlos Ruiz Velasco y Ale de Cima.jpg
Eliza Puente, directora de Fundación CIMA, Carlos Ruiz Velasco y Ale de Cima

¿Cómo has visto la evolución de este tema en la sociedad y los medios de comunicación?
Creo que ha habido un gran avance en la percepción de los mexicanos hacia el tema del cáncer de mama. Ahora lo hablamos con todas sus letras, las mujeres se atreven cada vez más a contar sus historias: ya no se esconden, con orgullo levantan la voz reconociéndose como mujeres que luchan. Muchas de ellas resultan vencedoras a un proceso de sufrimiento y desgaste físico. Confío en que las campañas de información de la Fundación CIMA, a lo largo de 18 años, han tenido injerencia en este cambio.

¿Cómo abordas temas complicados como éste con tus hijos?
Hablando de mi caso personal. Mis hijos saben perfectamente lo que me pasó: apoyan y honran el trabajo que ahora hago. Desde ahí debo ser congruente con la información que pregono.

Publicidad

Vives fuera de México, ¿cómo es el tema del cáncer en la sociedad de otros países respecto al nuestro?
En términos de salud pública, vivo en un país en el que todo funciona perfecto. Las mujeres son advertidas mediante un comunicado por correo sobre los estudios de diagnósticos que deben hacerse en el momento en que deben hacerlos. No tienen que preocuparse nunca por costos, ni por falta de medicamentos y mucho menos de tener que interrumpir un tratamiento oncológico iniciado como lamentablemente ha estado pasando en México.

Cloe + Fundacion CIMA.jpg
Bolsa Rosa Cloe por Ale de Cima

Son ya 14 años de hacer equipo con Cloe, ¿Cómo es hacer sinergia entre una empresa de moda y una organización como Cima?
Siempre aplaudimos la responsabilidad social y agradecemos la lealtad de empresas como Cloe que nos ha acompañado en todo este tiempo. Este tipo de colaboraciones son un acierto tanto para la marca como para la fundación, ya que a través de los puntos de venta de los bolsos, en este caso, por ejemplo, comunicamos información vital que puede salvar la vida de muchas mujeres.

Liverpool_CloeCima.JPG
Cloe de Cima

De todas las colecciones de edición limitada lanzadas hasta hoy, ¿cuál es tu favorita?
Sigo usando la maleta color guinda que lanzamos hace como 10 años. ¡Me encanta! pero todos los bolsos son muy prácticos por su sencillez y estilo.

¿Te involucras también en el diseño de los bolsos?
Lo hice en algunas ocasiones, este año no. Me encantaría volver a hacerlo.

Qué prefieres a la hora de elegir un bolso, ¿diseño o funcionalidad?
Funcionalidad, 100%.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad