Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Fanático de la música? Conoce a Remi Barragán, fundador de Adivina la Pieza

El creador del concurso nativo de Instagram, Adivina la Pieza, nos platicó de qué trata y cómo podrías participar. Además nos contó sobre los grandes premios de su última temporada.
mar 06 octubre 2020 10:11 AM
41964da8-897f-412b-af5a-95aa72d72f8e.JPG
Remigio Barragán

Adivina la Pieza es un concurso digital que Remigio Barragán, de 17 años, creó por medio de una cuenta en Instagram. Consiste en un live en donde el joven se conecta con un grupo de participantes, mismos que se dan a la tarea de adivinar las canciones con el fin de obtener un premio al final de cada temporada. La idea nació debido a que durante la pandemia no había planes los viernes entre amigos y Remi buscó crear un momento de diversión entre familias.“Mi objetivo era que se olvidara el tema de la pandemia por un rato, quería que la gente se divirtiera en estos tiempos tan difíciles”, dijo. Hasta hoy lleva concluidas tres temporadas, la primera con 320 espectadores y para la tercera ya tenía un total de 2300.

Publicidad

¿Cómo es la dinámica? Cada temporada dura un mes y el concurso se lleva a cabo los viernes hasta llegar a la gran final. Para empezar, Remi anuncia en redes sociales la próxima temporada de Adivina la Pieza con su respectivo horario. Te metes al live a la hora que empieza el concurso y para participar deberás mandar una solicitud para unirte; cuando llega tu turno Remi te acepta y participas. Tu equipo escoge su género de música favorito para que durante los primeros 15 segundos de una canción adivines el nombre y el artista. Si tienes la respuesta correcta de diez canciones seguidas pasarás automáticamente a la siguiente ronda. La segunda ronda son géneros al azar, que Remi bautizó con divertidos nombres como “El caset de tu tía” que incluye artistas como Cristian Castro y María José para hacerlo aún más divertido. Cada semana concluye con una familia que llega hasta la gran final, por lo que acaban siendo cuatro grupos competidores para ganar los premios (uno por cada semana del mes).

ea918e92-f155-4a57-bf21-3af85a77c372.JPG
La gran final de Adivina la pieza

Publicidad
Disfruto muchísimo cada temporada de Adivina la Pieza, verdaderamente me divierto y río mucho.
Remigio Barragán

Debido al gran éxito del concurso, la tercera temporada ofreció grandes premios patrocinados por TotalPlay, regalando una televisón al primer lugar, unas bocinas Bosé a el segundo y para el tercero unos Airpods. Además, regalaron seis paquetes de internet y un giveaway donde rifaron unos audífonos. ¿Quieres participar? Remi nos recomendó estar al pendiente de su Instagram, pues ahí anunciará su siguiente temporada.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad