Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonia García-López, administradora de colecciones de arte que debes conocer

¡Atención a los coleccionistas y artistas emergentes! Contessina ha llegado para poner orden en tus creaciones y aumentar el valor de tus piezas.
jue 10 septiembre 2020 12:47 PM
C5B71BBD-2FBB-4207-BD3A-23236DFA4015.JPG
Antonia García

Antonia García tiene 25 años y estudió diseño industrial en Parsons en Nueva York; mientras cursaba la carrera elegía clases extra de arte, uno de sus más grandes hobbies. Al comenzar su vida laboral como diseñadora se dio cuenta que necesitaba estar más involucrada en el mundo del arte, por lo que emprendió la aventura a un nuevo camino con la maestría de Mercados y Negocios de Arte Contemporáneo con doble titulación en Centro y Sotheby´ s Institut of Art.

Generando ideas para uno de sus proyectos en curso que constaba en apoyar al arte mexicano, decidió convertirse en curadora de artistas emergentes, creando así Contessina.

Publicidad

Contessina es la iniciativa que se dedica al coleccionismo y a su vez, a apoyar a artistas emergentes. El primero trata sobre la importancia que tienen las colecciones y sobre aumentarles valor a las mismas, y no sólo el económico sino también el emocional. Pero, ¿qué hace Contessina con las colecciones? Crea una base de datos con información de las piezas como medidas, técnica, autenticidad, entre otros, seguido de un catálogo fotográfico de las obras y finalmente un libro donde la colección se completa con la historia de los artistas. También hay servicios extras como valuación, restauración, enmarcado, limpieza y mucho más.

Ellsworth Kelly.JPG
Fotografía Ellsworth Kelly- Contessina

El arte transmite algo, positivo o negativo, siempre tendrás algún sentimiento al respecto.
Antonia García

Publicidad

Para los artistas emergentes Contessina se encarga de hacer el registro de sus obras con fotografías, así como de todo lo que han hecho y vendido. “Los artistas muchas veces no saben que son una marca y no tienen registro de sus obras”, dijo Antonia. También la curadora, se encarga de dar asesorías y profesionalismo de obra, apoyando a los artistas para que entiendan el negocio en el mundo del arte, hacer certificados y generarle personalidad a su marca. Algunos de los artistas con los que trabaja actualmente son Rafaella Tellaeche y Felipe Bedoya.

Felipe Bedoya.JPG
Fotografía Felipe Bedoya- Contessina

Estás a un paso de mejorar tu colección, solo da clic aquí y los servicios de Contessina estarán a tu alcance.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad