¿Quién es Juan Lucas?
Soy alguien que de joven sufrió y tuvo que aprender cosas no convencionales para sanarse; soy una persona que se abrió camino y fue en contra de la corriente. No soy gurú ni sanador, soy alguien que escuchó su misión y trata de cumplirla: ayudar a que la gente descubra y logre su potencial.
¿Cómo empezó todo?
Cuando era joven me diagnosticaron una hepatitis grave provocada por un parásito atípico que no tenía cura. Esto me llevó a buscar terapias que en occidente son vistas como “alternativas”, así descubrí el poder de la visualización. Me encontraba muy mal físicamente y anímicamente, visualicé que mejoraba, que corría, mi ánimo y mi actitud cambiaron, mi cuerpo se regeneró y me curé solo.

¿Cuándo hiciste de esto un “living”?
Al principio era psicólogo de consultorio; después de varios años sentí que tenía que llegar a más gente y empecé a trabajar con grupos. Poco a poco me llamaron para dar conferencias y cursos.
¿Qué opinan tu familia y amigos de tu profesión?
Cuando dejé de atender pacientes se sintieron incómodos, no entendían qué era eso de enseñar a la gente a meditar. Estuve expuesto a muchos juicios y críticas, había roto esquemas, no creían que pudiera enseñar a las personas a crear su propia realidad. Fue difícil durante los primeros años, pero ahora lo aceptan, lo respetan y están contentos por mí.