Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listo el 'Main Draw' del Abierto Mexicano de Tenis 2020

La edición 27, que se realiza en el puerto de Acapulco, Guerrero, tiene entre sus jugadores al número dos del ranking de la ATP, Rafael Nadal.
sáb 22 febrero 2020 03:33 PM
Rafel Nadal
Rafael Nadal entrenó hoy en la Cancha Central del Complejo Mextenis, con la pasión que lo caracteriza y en preparación para su debut el martes.

Finalmente está listo el Main Draw de la edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis, en el que figura como principal jugador el número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Rafael Nadal, quien desde ayer no deja de entrenar en la Cancha Central del Complejo Mextenis (utilizado por última vez este año) para su debut el martes.

Como cada año la Ceremonia del Draw contó con la mejor de las energías; los resultados para los partidos que arrancarán el 24 de febrero generaron aún mayor expectativa en Princess Mundo Imperial, mientras los presentes iban sacando del Vaso de Plata los nombres de los hombres y de las mujeres que se medirán en la cancha dura de Acapulco, Guerrero.

Publicidad

A las 15:15 horas inició la ceremonia del Cuadro Principal para conocer cómo se disputarán los torneos, además de Nadal, también emociona la presencia de Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Stanislas Wawrinka, Grigor Dimitrov y Alex de Miñaur, así como el retorno de Nick Kyrgios, campeón defensor.

El Main Draw

Main Draw del Abierto Mexicano de Tenis
Después de la Ceremonia del Draw así se disputarán los partidos del Abierto Mexicano de Tenis.

Así, los partidos serán disputados por el español Rafael Nadal vs. su compatriota Pablo Andújar; el australiano Alex de Miñaur vs. el serbio Miomir Kecmanović; el estadounidense Reilly Opelka vs. el surcoreano Soon Woo Kwon; el estadounidense Steve Johnson vs. el serbio Dusan Lajovic, y el suizo Stanislas Wawrinka vs. el estadounidense Frances Tiafoe.

El Cuadro Principal lo completan el moldavo Radu Albot vs. el ibérico Pedro Martínez; el británico Cameron Norrie vs. el francés Adrian Mannarino y el que califique de este duelo se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov. El chico malo del tenis, el australiano Nick Kyrgios, se medirá contra el francés Ugo Humbert, y el estadounidense Taylor Fritz vs. el australiano John Millman.

Publicidad

El qualifier entre el británico Kyle Edmund vs. el español Feliciano López irá vs. el canadiense Felix Auger-Aliassime; el estadounidense John Isner vs. el alemán Mischa Zverev, quien gane de ellos enfrentará al mexicano Gerardo López Villaseñor, a su vez el vencedor vs. el estadounidense Mackenzie McDonald; finalmente el australiano Jordan Thompson vs. el alemán Alexander Zverev.

En tanto, el Main Draw de la Women's Tennis Association se anunció a las 15 horas y está liderado por las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens. Al lado de Venus Williams —quien reaparece en el Abierto Mexicano de Tenis, tras su ausencia en 2019—, las tenistas celebran los 20 años de la WTA en nuestro país.

El Main Draw

Main Draw WTA
Tras la Ceremonia del Draw, así quedaron ubicadas las jugadoras de la WTA.

En el Cuadro Principal de las mujeres jugarán la estadounidense Sloane Stephens vs. la mexicana Renata Zarazúa; la estadounidense Shelby Rogers vs. su compatriota Katie Volynets; la eslovena Tamara Zidansek vs. la rusa Anna Kalinskaya, la que califiqué irá vs. Venus Williams. La checa Marie Bouzkova enfrentará a la alemana Tatjana Maria.

Publicidad

También estarán en la cancha la rusa Anastasia Potapova vs. la eslovaca Anna Schmiedlová. La que califique en el partido entre la neerlandesa Arantxa Rus y la japonesa Nao Hibino va contra la serbia Nina Stojanović. La británica Heather Miriam Watson vs. la estadounidense Coco Vandeweghe, y la ucraniana Kateryna Bondarenko vs. la montenegrina Danka Kovinić.

Se suman la estadounidense Christina McHale vs. su connacional Lauren Davis; la china Lin Zhu vs. la ucraniana Katarina Zavatska; la británica Katie Boulter vs. la italiana Jasmine Paolini, y finalmente la española Sara Sorribes y la china Yafan Wang se enfrentarán a quienes logren calificar. Así, todas esperan alzar la Pelota de Tenis.

El trofeo otorgado a la ganadora del Abierto Mexicano de Tenis está elaborado en plata .925 con "costuras" cubiertas de vermeil (baño de oro de 23 quilates), con un diámetro de 22 centímetros. En el caso de los hombres se hacen acreedores al Guaje de Plata, con forma de una pelota de tenis cincelada y con una aplicación de oro de 23 quilates.

No te pierdas: Toda la cobertura del Abierto Mexicano de Tenis by Quién

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad