Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grand Velas Los Cabos inaugura galería de arte

El hotel está muy interesado en difundir el trabajo de artistas mexicanos
lun 24 junio 2019 03:46 PM

Los Cabos.- Siempre pendiente de las necesidades y gustos de sus huéspedes, el hotel Grand Velas Los Cabos acaba de dar un paso adelante al abrir una galería de arte dentro de sus instalaciones.

Ubicado en una de las terrazas del lugar, que goza por cierto de una vista espectacular del Mar de Cortés, se trata de un espacio llamado tal cual Art Gallery con el que se busca acercar a sus visitantes al arte mexicano contemporáneo.

Publicidad

Gracias a la galería, el público podrá disfrutar de las obras de artistas plásticos muy reconocidos como Eduardo Mejorada, Yandi Monardo, Enrique Bascón, Alejandra Calderoni, Rosendo Pérez Pinacho y Rodrigo Medina, entre otros.

Andreas Schmidt, director general de Gran Velas Los Cabos , junto con Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, presidieron el evento en donde se dieron cita los artistas así como algunos invitados especiales.

ANDREAS.jpg
Andreas Schmidt, director general de Gran Velas Los Cabos , junto con Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur inauguraron la galería.

“Grand Velas está relacionado con el arte desde sus inicios. Si vemos el hotel, hay arte en diferentes áreas como el lobby, los restaurantes e incluso en las habitaciones. Desde el principio, cuando se construyó este hotel se dejó un espacio para hacer una galería”, dijo en exclusiva para Quién Andreas Schmidt.

“La idea es ofrecer algo más a los visitantes, para que no solamente tengan acceso a las vacaciones típicas, con el spa y la comida y el mar, sino que también vean también un poquito más de la cultura mexicana que tenemos”.

MELIN.jpg
Melín Castro, Directora Corporativa de Imagen, Calidad y Diseño de Interiores de Grand Velas.

Melín Castro, Directora Corporativa de Imagen, Calidad y Diseño de Interiores de Grupo Velas, y Patricia Mendoza (presidenta del Gallery District de San José del Cabo) fueron las curadoras de esta Galería, que abrió sus puertas el 14 de junio.

Todas las piezas exhibidas son de artistas locales, aunque la idea es que más adelante se presenten obras de artistas de todo el país.

CUADRO.jpg
Los cuadros Ensayo Dual, Ensayo Dual II y Ensayo Dual III, de Alejandrina Calderoni son una de las piezas que forman parte de la exhibición.

“Tenemos a varios artistas que ya están invitados. En esta primera exhibición quisimos hacer una muestra colectiva porque estábamos interesadísimos en que viniera gente del lugar, que vive aquí, que escogió este lugar para pintar, para hacer su arte”, nos dijo Melín, quien adelantó que más adelante también habrá experiencias como la llamada “art to table” en la que los chefs del hotel prepararán cenas inspiradas en las obras que se exhiben en la galería.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad