Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

5 pasos para cubrir las ojeras

¿Tienes ojeras y ya no sabes qué hacer para cubrirlas? No te preocupes, estos consejos van a ayudarte a unificar el tono.
sáb 19 agosto 2023 03:18 PM
cómo mejorar las ojeras
Unsplash

Esas manchas de color oscuro debajo de los ojos, llamadas ojeras, pueden ser una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres, se convierten en una inseguridad y muchas veces no sabemos cómo cubrirlas.

Publicidad

¿Por qué salen ojeras?

Las ojeras son el efecto que causan los vasos sanguíneos que se oscurecen cuando nuestro cuerpo no recibe el oxígeno y la hidratación necesaria. Existen dos tipos de ojera; las primeras se tratan de las ojeras negras: estas son generadas por retención de líquidos o microcirculación y predominan en personas de tez clara. Por otro lado, las ojeras marrones: estas son provocadas por la pigmentación y depende del matiz que tenga tu piel.

Muchas veces aparecen por cansancio y falta de sueño, también pueden ser hereditarias y no hay forma de quitarlas definitivamente. Pero tranquila, existen varios tips que te pueden ayudar a reducir y a cubrir tus ojeras.

¿Cómo disminuir las ojeras?

Utiliza una crema de contorno de ojos

Hidrata el área del contorno de ojos con algún suero, esto te ayudará a reducir la apariencia cansada, te deshinchará y te permitiría conseguir un efecto lifting en los párpados.

Wake Up Eye Gel de Good Molecules
Wake Up Eye Gel, Good Molecules, $198, sallymexico.com

Publicidad

La manzanilla como tu mejor aliada

Además de tratar problemas digestivos, la manzanilla también puede ser de gran ayuda a tu piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes e hidratantes, es una excelente opción para tus ojeras.

Aplica el tono de corrector adecuado

No hay nada que un buen corrector no pueda tapar: utiliza un corrector del tono de tu piel y cubre las ojeras. Si utilizas un corrector muy claro podrías generar demasiado énfasis en el ojo y eso es lo que menos buscamos, si usas uno demasiado oscuro, darás un aspecto aún más oscuro de lo que ya es, así que asegúrate de utilizar un corrector exacto, además puedes apoyarte de pre-correctores en tonos naranjas para neutralizar el tono.

Parches de hydrogel

Estos parches te ayudarán a que tu mirada luzca descongestionada e iluminada, ya que hidratan el contorno de ojos eficazmente.

parches de hydrogel
Eye Shine Hydrogel, Momiji, $500, momijibeauty.com

Descansa

La falta de sueño es la causa más común de las ojeras , así que te recomendamos dormir tus horas necesarias de sueño. Si eres constante con este hábito, te aseguramos que tus ojeras van a disminuir considerablemente.

Añade estos tips a tu vida y verás como esas ojeras que tanto nos pesan, ¡desaparecerán!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad