Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hidratación de tu piel: el paso más importante en tu rutina de skincare

¿Sabes si tu piel está hidratada de la manera correcta?
mié 16 noviembre 2022 04:00 PM
piel-hidratada.png
Kaia Gerber y Kendall Jenner

La mayoría de nuestras visitas al dermatólogo o el hacerte faciales, resultan ser por complicaciones con la hidratación de nuestra piel y es que sí, es muy común que se reseque con frecuencia a pesar de que uses muchos productos para evitarlo.

No te preocupes, después de que leas las siguientes líneas vas a saber cómo darle un shot de hidratación a la piel.

Publicidad

Por qué se deshidrata la piel

La piel deshidratada es una piel que carece de agua o tiene poca capacidad de retener este líquido, lo que puede causar que se sienta tensa, seca e incluso puede llegar a irritarse o descarapelarse. Si este es tu caso, es necesario que acudas a tratamientos más profesionales y profundos que puedan ayudarte a lucir una piel radiante y sana.

Pero además de este factor de luminosidad, es importante que la piel se encuentre hidratada ya que así es menos probable que aparezcan líneas de expresión, acné y manchas. Pero, ¿cómo puedes lograr una hidratación profunda? Te compartimos tres consejos vitales para que puedas lucir una piel increíble.

Todo empieza por dentro

Lo que comemos y bebemos tiene un gran impacto en nuestra piel, ya que internamente es hidrófila, que quiere decir que tiene tendencia a mezclarse con agua y al mismo tiempo, lipofílica, por lo que necesitamos agua y lípidos pata mantenerla hidratada.
La recomendación es tomar dos litros de agua diariamente, e ingerir alimentos como verduras (muchas), nueces, semillas y aguacate para un efecto positivo en la hidratación dérmica.

termo-agua.jpg
¿Te cuesta tomar agua? Asegúrate de tener un termo que te acompañe durante todo el día y te recuerde este paso importante.

Publicidad

Aléjate de activos

Considera darle un descanso a los productos que contengan ingredientes que puedan resecar tu piel. Aunque los ácidos y el retinol son activos que pueden hacer mucho por tu piel, debes aprender la forma correcta de usarlos, pues de lo contrario pueden llegar a ser contraproducentes. Es muy importante encontrar la manera de balancear los productos entre activos, antioxidantes y protectores, por eso siempre acude con un experto o dermatólogo que te ayude a determinar las cantidades y productos ideales para tu piel.

Llena tu rutina de hidratantes

Una vez más, lo más importante en tus productos son los ingredientes que contienen, como el ácido hialurónico que ayuda a crear una capa para retener la humedad o la glicerina, que es popular por la profunda penetración en las capas de la piel y ayuda a prevenir la irritación. Otros ingredientes que puedes buscar son el pantenol y aloe vera, ya que sus propiedades naturales ayudan con las manchas, luminosidad y reducción de la apariencia de poros.

suero-the-ordinary.png
Este suero se caracteriza por su fórmula hidratante. Inclúyelo como uno de los pasos claves de tu rutina y logra una máxima hidratación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad