Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la marca de fragancias que usan los royals de Inglaterra

¿Quieres oler a royal? Entonces tienes que tener una de estas fragancias en tu tocador.
mar 30 mayo 2023 04:47 PM
Meghan Markle
Te decimos cuál es la marca de fragancias que usan los royals.

¿Te has imaginado a qué huelen los integrantes de la realeza? Tenemos claro que seguro a algo adictivo. Y la buena noticia es que ahora podemos saber exactamente qué es lo que usan.

Por eso, si no conoces Atkinsons es momento de que lo tengas en el radar. Pues esta marca que lleva en el mercado 200 años aproximadamente, sigue siendo una firma icónica y una de las favoritas entre los integrantes de la familia real inglesa.

Publicidad

¿Qué marca de perfume usa la realeza británica?

Si algo es cierto, es que no siempre sabemos con precisión cuáles son los productos de belleza favoritos de las familias reales, pero existe algo en concreto que nos puede dar una pista para saber qué probablemente está en su tocador. Se trata de la Royal Warrant, una autorización que otorga la Casa Real Británica a las marcas y que significa que los integrantes de la familia las usan.

Tal es el caso de Atkinsons, una firma fundada hace aproximadamente 200 años, la cual sigue cumpliendo con este requisito, a tal grado que se dice que es una de las firmas olfativas que usan Kate Middleton y Meghan Markle .

Platicamos con Paola Flores, la Brand Manager de Atkinsons, quien nos platicó algunos detalles de esta marca que utilizan los royas y la cual permanece con la misma esencia desde 1800, y no sólo eso, mantiene la icónica forma de su botella, con el patrón de tejido de canasta con el que James Atkinsons envolvía sus fragancias, así como con el color naranja, el cual es un tributo a a la primera tienda en el 44 de Gerard Street.

Atkinsons
44 Gerrard Street, Atkinsons, $3,150, elpalaciodehierro.com

Q: Atkinsons tiene la Orden Real ¿Qué significa para la marca?

Paola: El Rey Jorge IV le obsequió el sello real y lo proclamó como perfumista oficial de la corte, lo cual significó un gran honor para James Atkinsons pues avala la calidad de las fragancias.

Atkinsons se asoció con St James's House para celebrar el Jubileo de Platino de Isabel II en el único álbum conmemorativo oficial. Titulado Her Majesty The Queen, the Official Platinum Jubilee Pageant Commemorative Album, relata las pruebas y triunfos de los 70 años de reinado de la Reina.

Dentro del libro habrá una parte dedicada a 70 marcas con un fuerte ADN inglés entre las que destacan Atkinsons por su contribución a los negocios, la sociedad, la cultura y la tecnología.

Atkinsons narrará sus 200 años de historia al lado de la familia real inglesa en la creación de fragancias, elaboradas con la pasión por la excelencia de su fundador, James Atkinsons.

Q: ¿Sabes qué fragancias usan los miembros reales hoy en día o en el pasado?

Paola: La reina Victoria usaba Nuptial Bouquet; Beau Brummell, un caballero de mediados de 1800 usaba British Bouquet y el Príncipe Muhammad Ali Ibrahim tenía Oud Save the Queen como su insignia olfativa.

Publicidad

Q: ¿Cuál es la fragancia 'must' de Atkinsons?

Paola: Tenemos tres, la primera es PIRATE’S GRAND RESERVE. Es un rico brebaje aventurero de bandoleros y bucaneros. El chocolate y el ron gloriosamente añejado rinden un delicioso homenaje al caballero pirata inglés Sir Francis Drake, que dio la vuelta al mundo bajo la bandera de la reina Isabel I. Tan atrevido y romántico como el legendario explorador, Pirates' Grand Reserve da un giro peligrosamente embriagador a un favorito de la perfumería: el ron.

Otro es 44 GERRARD STREET –EDC. Una creación dedicada al primer laboratorio de Atkinsons en Londres, situado en un edificio de ladrillos naranja, captura la atmósfera de este taller donde James y sus artesanos transformaban la materia prima en objetos exclusivos; con una salida fresca, energizante y vivaz, su cálido corazón y notas de fondo son como una suave caricia a la piel.

Por último pero no menos importante, OUD SAVE THE KING. Inspirado en el ramo creado para el príncipe Muhammad Ali Ibrahim, príncipe de Egipto e ilustre cliente de Atkinsons.

Una mezcla de exotismo oriental y verdadera elegancia británica que se asemeja en todos los sentidos al aroma utilizado por el propio Príncipe.

Atkinsons
Oud Save The King, Atkinsons, $5,800, elpalaciodehierro.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad