Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo cuidar tu pelo del calor: 6 tips para una melena perfecta

El calor constante causa deshidratación, sequedad, puntas abiertas y maltrato en nuestro pelo. Te dejamos algunos consejos para cuidarlo en esta temporada.
jue 09 marzo 2023 03:47 PM
cuidar-pelo-calor.jpg
Instagram

Nuestro pelo es demasiado sensible al calor y se ve afectado desde la raíz hasta las puntas cuando usamos herramientas para estilizarlo. Sabemos que es algo casi imposible no usarlas, sin embargo, es importante que, al hacerlo, tengas los cuidados necesarios para protegerlo, mantenerlo hidratado y aportar nutrientes.

Reunimos algunos de los consejos más eficaces para cuidar tu pelo del calor en general, perfectos para el inicio de estas temporadas cálidas, donde también deberás protegerlo de otros factores externos como los rayos del sol, la contaminación y la deshidratación. Así que, no dejes pasar más tiempo y chécalos.

Publicidad

Cuida la temperatura al bañarte

La temperatura muy caliente del agua, puede eliminar los aceites naturales que genera el cuero cabelludo, dejando el pelo seco y frágil. Si bien el agua fría puede tener muchos beneficios, tampoco es aconsejable usarla todos los días, te recomendamos que procures mantener una temperatura tibia cuando laves tu pelo, para evitar que se reseque.

No uses calor sobre pelo mojado

Todos hemos caído en la provocación de usar la plancha o tenaza con el pelo mojado cuando tenemos mucha prisa, pero es uno de los peores errores que podemos cometer. Cuando pasamos una herramienta de calor antes de tener el pelo seco, podemos dañar profundamente la fibra capilar, de hecho, ¡quemarlo! Para evitar esto, puedes usar un acelerador de secado que elimina el exceso de humedad y además protege contra el daño del calor.

cuidar-pelo-calor.png
Blow Dry Accelerator, Bumble and bumble, $800, Sephora

Las temperaturas bajas serán tu mejor opción

Cuando decidas usar alguna herramienta, opta por la temperatura más baja posible. Evita que sobrepase de los 320 o 360 grados Fahrenheit (alrededor de 160 a 180 grados Celsius), ya que no necesitas el exceso de calor para un look increíble. También puedes elegir peinados que no requieran de calor, como estos bathrobe curls virales de TikTok.

Publicidad

Con una vez, basta

Ya que hayas encontrado la temperatura ideal para peinarte, es importante que tengas en cuenta el proceso de pasar la plancha o tenaza una sola vez para obtener un resultado que permita que tu melena luzca sana. Si terminas de estilizar y aún no consigues el efecto deseado, entonces vuelve a pasar la máquina, pero deja que tu pelo se acostumbre a la temperatura y siempre usa un protector de calor.

cuidar-pelo-calor.png
Alaciadora Corrale, Dyson, $12,999, disponible en tiendas físicas y web

Evita el exceso de sol

Así es, las herramientas calientes no son la única manera en la que recibimos calor sobre nuestra melena, si no que el exceso de luz solar también es un factor importante en el cuidado del pelo. De igual forma que cuidamos nuestra piel de los rayos UVA y UVB, debemos proteger el pelo con un bloqueador capilar especializado o protector térmico, además del uso de gorras y sombreros en caso de una exposición prolongada.

Restaura el daño

Dependiendo de las veces que uses calor sobre tu pelo, tómate el tiempo de cuidarlo y fortalecerlo una vez a la semana o cada quince días con una mascarilla o tratamiento. Procura que el producto que uses se especialice en brindar hidratación, tenga una dosis de vitaminas y minerales que beneficien tu melena y repare el daño.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad