Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo cuidar la piel en temporada de calor

Durante los meses de calor es importante prestar especial atención y cuidados a nuestra piel. ¡Te decimos cómo hacerlo!
mié 19 abril 2023 11:43 AM
como-cuidar-tu-piel-en-temporada-de-calor
via Instagram

Se aproximan las temporadas más calurosas y, conforme pasan los meses, el sol hace más presencia y puede verse reflejado en nuestra piel. Con el calor, nuestra piel puede atravesar cambios por la deshidratación, la continua exposición a factores como el viento, el mar, el cloro, etc., por lo que debemos tener una serie de cuidados extensos durante esta temporada.

Si bien no es una rutina que esté muy lejos de lo que hacemos cotidianamente, sí es necesario que atendamos con mayor precisión y cuidado nuestra piel. En esta temporada debemos ponerle más atención para evitar afectarla y poder prevenir cualquier daño que podamos causar. Conoce estos sencillos pasos para cuidar la piel en temporada de calor.

Publicidad

Cómo cuidar la piel en temporada de calor

Exfoliación

Para lucir una piel sana y cuidarla durante estas temporadas de calor es imprescindible mantenerla limpia. En estos meses, nuestra piel puede sufrir deshidratación, poros tapados por el sudor y grasa, suciedad por factores externos, entre otros. Por eso, el primer paso para una buena rutina es lavar el rostro con un jabón bifásico y usar un exfoliante dos veces a la semana, según cada tipo de piel, para poder destapar los poros y eliminar cualquier tipo de residuo.

Hidratación profunda

Después de limpiar la cara es momento de hidratarla, un paso que no puedes saltar. Podemos pensar que con las altas temperaturas no necesitamos una crema, pero la deshidratación es un problema constante que puede afectar a la larga a nuestra piel. Busca una crema que retenga la humedad del rostro, ligera y de acuerdo a tu tipo de piel. Las consistencias en gel pueden ayudarte a refrescar y a mantener la hidratación por un período prolongado. También son muy útiles las aguas termales en spray o los mists refrescantes, que ayudan a rehidratar la piel incluso después de aplicar tu maquillaje.

como-cuidar-la-piel-en-temporada-de-calor
Agua Termal Spring Water, Avène, $372, Farmacia San Pablo

Publicidad

¡Más hidratación!

De nada servirá usar una crema si nos olvidamos de tomar agua con frecuencia. Con el calor, la piel pierde hidratación de manera natural, por lo que debemos reponerla. Si nuestro cuerpo se encuentra deshidratado, nuestra piel puede sufrir de envejecimiento prematuro y mostrar signos de edad con la piel seca.

Protección contra el sol

La exposición prolongada al sol ya sea en la playa, la alberca y en general en condiciones al aire libre, puede tener efectos negativos en nuestra piel. Por eso, es importante que usemos un protector solar de amplio espectro después de la crema. No te limites a aplicarlo únicamente en el rostro, si no también úsalo en todas las áreas que puedan verse afectadas por el sol como brazos, manos, hombros y cuello.

como-cuidar-la-piel-en-temporada-de-calor
Unseen Sunscreen, Supergoop!, $950, Sephora

Maquillaje duradero

De lo más difícil en esta temporada es mantener nuestro maquillaje intacto en el calor , sin que se corra ni se mezcle con nuestro sudor y acabe tapando los poros. Una solución sencilla ante este problema es buscar productos no comedogénicos en crema para evitar que se sequen y sellen de más nuestra piel. Cada vez se fomenta más el uso de SPF en el maquillaje, por lo que te aseguramos que encontrarás productos que además de hacerte lucir increíble, protegerán tu piel en esta temporada.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad