Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Skin Icing: los riesgos que puede causar el hielo en tu piel

Aplicar hielo al la cara no es tan beneficioso como parece, si no que puede causar daños severos a la piel, ¡conócelos!
mié 12 abril 2023 02:43 PM
riesgos-hielo-en-la-cara
via Instagram

Lo sabemos, cualquier paso que podamos incorporar en nuestra rutina de belleza que sea accesible para todos, es algo que tenemos que probar. Sin embargo, en este camino a veces podemos llegar a ver técnicas de cuidado de la piel que quizá no sean muy aconsejables, como el uso de hielo directo sobre la piel o el popular skin icing.

Si bien es algo funcional para disminuir las bolsas debajo de los ojos, alisar la piel y cerrar los poros, es una práctica que no se debe ejercer diariamente, ya que al hacerlo, podemos terminar con quemaduras, la piel extra tersa y sabañones, que son inflamaciones de pequeños vasos sanguíneos en la piel (extremadamente dolorosos). Estos son algunos de los riesgos al usar hielo en el rostro y nuestros consejos para hacer un buen uso de esta técnica.

Publicidad

¿Qué es skin icing?

Esta técnica tomó popularidad recientemente gracias a que varios usuarios de TikTok afirmaban que ayudaba a disminuir la inflamación e hinchazón en las facciones faciales. El skin icing consiste en aplicar hielo directamente sobre la piel de la cara, o bien sumergirla en agua helada durante un periodo de tiempo prolongado.

@cris__carrillo Respuesta a @Dulce De Magallanes Hielo en la cara, ¿es buena idea? #hielo #hieloenlacara #farmacc #farmacia #skincareroutine #tips ♬ sonido original - Cristina Carrillo

¿Cuáles son los riesgos de usar hielo en la cara?

No podemos negar los beneficios instantáneos que obtenemos de aplicar hielo en la cara, sin embargo, a la larga pueden ser costosos en nuestra piel. Lo que hace el hielo es reducir el flujo de sangre de esta zona al hacer que los vasos sanguíneos se contraigan. De los mayores riesgos con esta técnica es que puede causar que los vasos se rompan, lo que aumenta la rojez en la piel, las quemaduras a causa del hielo y extrema sensibilidad. Además, también puede aumentar el riesgo de acné , ya que el hielo no está estéril, también la aparición de manchas, rosácea y eczema.

hielos
Recuerda que poner el hielo directamente sobre la cara, sobre todo durante mucho tiempo y si tienes la piel sensible, puede traer repercusiones.

Publicidad

Encontrar sustitutos al hielo

Las bajas temperaturas pueden ser beneficiosas para la piel, pero no al punto de congelarse. Por eso, hay miles de opciones a las que puedes recurrir en caso de que quieras continuar con estas prácticas sin los riesgos de exponer tu piel a extremas temperaturas.

El frío descongestiona, por lo que te recomendamos que uses algunos trucos como meter el rodillo de jade o el antifaz de gel en el refrigerador para conseguir un efecto frío que te ayude a reducir las líneas de expresión, bolsas y ojeras sin dañar tu piel.

riesgos-del-hielo-en-el-rostro.jpg

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad