Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo eliminar las marcas de acné? Estas son las mejores opciones

Hablamos con expertos en la piel para saber qué hacer en estos casos y sí, ¡hay solución!
sáb 01 enero 2022 11:02 AM
Dr. Jart+ for DKNY Fall/Winter 2016 Show
Mejorar la apariencia de las marcas de acné es posible. Te decimos cómo lograrlo.

No me dejarás mentir, pero todos en este mundo (si no es que la gran mayoría) hemos pasado por una lucha contra el acné, puede ser que haya sido durante nuestra juventud, a los 30 o incluso ya más grandes.

Pueden salir de la noche a la mañana y lo más molesto son las marcas o manchas que nos dejan. Pero ¡no te preocupes!, sí hay una solución y podrás disminuirlas conforme pasa el tiempo y en algunos casos eliminarlas por completo.

Publicidad

Una de las principales causas de que nos salgan barritos o granitos durante la edad adulta, se debe principalmente a nuestros cambios de humor u hormonales, el estrés, los factores ambientales, el uso de los productos equivocados, el tapabocas y la genética.

Qué productos utilizar para disminuir las marcas de acné

Los expertos en dermatología han llegado a una conclusión de que hay tres tipos de cicatrices causadas por brotes en la piel: las atróficas tienen una textura como hundida, las hipertróficas nacen en donde antes había un granito, y por último las queloides, que son de tonalidades rojiza y pueden crecer y extenderse hacía otras partes.

Por fortuna, las marcas y manchas de acné se pueden disminuir desde nuestro hogar, los productos más comunes para tratar esta problemática son aquellos que contienen ingredientes como ácido salicílico, ácido láctico, ácido azelaico y alfa hidroxiácidos, también conocidos como AHAs.

Estos tres componentes actúan como exfoliantes químicos, limpiando los poros y mejorando la textura irregular que las cicatrices suelen dejar en nuestro rostro. Lo recomendado antes de probar alguno de estos ingredientes, es consultar con un especialista para que determine cuál es la mejor opción según tu tipo de piel y cicatrices, ya que para ciertos tipos de piel pueden causar efectos secundarios.

Publicidad

Otro producto estrella recomendado por casi todos los expertos en el tema, es la vitamina C; este ingrediente milagroso se ha convertido en uno de nuestros favoritos por todos los beneficios que nos trae al momento de ponerse en contacto con nuestro organismo. Es un agente antioxidante conocido por ayudarnos a llegar a nuestro tono natural de piel y reduce la pigmentación de las manchas, además de ayudar a prevenir el acné.

También podemos usar un dermaroller o rodillo facial, esta herramienta cuenta con micro agujas alrededor de la cabeza del rodillo, un tratamiento que hace que nuestra piel esté más receptiva de los productos que vayamos a utilizar pues la estamos estimulando. Este proceso puede ser muy abrasivo para cierto tipo de pieles, por lo tanto debemos de consultar a un experto.

Incluso puedes optar por tratamientos de cabina en centros dermatológicos para un resultado más especializado y veloz, como algún peeling químico, microneedling, láser, entre muchos otros.

Ya que tienes esto bien claro, recuerda que usar bloqueador todos los días es tu mejor opción para evitar que las marcas se noten más; debe ser siempre arriba del FPS 50, pues aunque no te ayudan a disminuir las cicatrices, hace que no se agraven.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad