Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo necesitas estos 3 pasos para una rutina de skicare completa

Asegúrate de tener estos tres productos en el radar y será suficiente para lograr una piel sana.
jue 06 abril 2023 09:52 AM
hailey bieber en su rutina para el cuidado de la piel
Te decimos cuáles son esos tres pasos básicos para tener una buena rutina de skincare.

A diferencia de las tendencias de belleza coreanas, en donde los miles de pasos eran lo más importante para una buena rutina de cuidado, hoy te tenemos una nueva noticia. Y es que la realidad es que lo único que necesitas es tener los productos correspondientes para asegurarte de que el órgano más grande de tu cuerpo esté sano y en su mejor versión.

Esta rutina de skincare en tres pasos será todo lo que necesites para lucir una piel radiante sin la necesidad de usar tantos productos.

Publicidad

Rutina de skincare en tres pasos

Limpieza

Ok, tenemos claro que tener la cara libre de impurezas es el inicio para que tu piel esté preparada para recibir los siguientes productos. Para este paso, lo primero que tienes que hacer es identificar cuáles son las necesidades de tu piel para que con base en ello, puedas apostar por el producto correspondiente, por ejemplo, si tienes piel sensible, utiliza un jabón en crema que te asegure que cuidará tu piel, pero, si tienes tendencia a acné uno en textura en gel siempre será tu mejor opción.

¿Cuántas veces al día tienes que lavarte la cara?

La respuesta es ¡dos! En las mañanas para eliminar la grasa generada mientras duermes, así como los productos que aplicas antes de irte a la cama; y en la noche, para deshacerte de la suciedad, contaminantes e impurezas acumuladas durante el día. En esta hora del día, no olvides que también debes desmaquillarte, así que realiza una doble limpieza apoyándote de agua micelar o de un cleansing balm, seguido de un dermolimpiador.

limpiador de avene para piel grasa
La colección Cleanance de Avéne es una gran opción para las pieles grasa o con tendencia a acné. Si es tu caso, incluye este limpiador en tu rutina.

Hidratación en la piel

¿Sabías que no importa que tengas piel grasa? Sí o sí debes asegurarte de mantener tu piel hidratada; y aquí, al igual que en el paso de la limpieza, debes apostar por una crema o hidratante que se adapte a tus necesidades. Pero no le tengas miedo a este paso, pues recuerda que puedes tener piel grasa y aún así tenerla seca.

crema-de-calendula-de-kiehls.png
De textura ligera, Calendula Serum-Infused Water Cream de Kiehl's, es un producto hidratante pensado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Publicidad

Protector solar

No nos cansaremos de repetirlo: el paso más importante en una rutina de belleza siempre será la aplicación de protector solar , independientemente de cuál sea tu plan, pues incluso estando adentro de lugares cerrados, la luz azul también puede dañarte.

Recientemente, la dermatóloga Mariam Smith, compartió a través de sus redes sociales que el 80% del envejecimiento prematuro en la piel es a causa de los rayos UVA y UVB, por eso, si verdaderamente quieres prevenirlo y evitar la aparición de los signos de la edad antes de tiempo, sí o sí debes aplicar la cantidad de dos dedos de protector y re-aplicar dos veces más en el transcurso del día sin olvidarte del cuello y escote o de las zonas que estarán expuestas al sol.

protector solar de textura ligera de loreal paris
Apuesta por un protector solar de textura ligera que no deje una sensación grasosa y sea de fácil absorción, como el UV Defender Fluido Invisible de L'Oréal Paris.

Haz la prueba y comienza con estos tres simples pasos, te aseguramos que tu piel estará mejor que nunca. ¿La mejor parte? Solo necesitas unos cuantos minutos para realizarlos, así que los pretextos se acabaron.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad