Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hack para lograr chinos ¡sin calor!

Si eres de esas personas que intentan de todo para lograr las ondas perfectas, pero quieren guardar un poco las herramientas de calor, este truco te va a encantar.
viernes 26 agosto 2022
Thomas Rath Backstage - Platform Fashion July 2017
¿Cómo hacer ondas o chinos sin calor? Te contamos el mejor truco para lograrlo.

Tenaza, plancha o secadoras, son algunas de las opciones para lograr una melena con ondas o chinos. Sin embargo existe una gran opción para obtener el mismo resultado pero sin usar estas herramientas y por lo tanto evitar que se maltrate el pelo de más.

Se trata de un proceso fácil, rápido y, la mejor parte, es que no dañas el pelo en lo absoluto. Cuando conozcas este hack de belleza, seguramente se convertirá en un básico de tu rutina de peinado.

Publicidad

Trucos en TikTok para hacerte chinos en el pelo

Hoy en día, TikTok es la red social que genera más contenido, desde bailes, challenges y bromas, hasta hacks de belleza. Uno de los trucos más buscados son los #bathrobecurls, que cuentan con más de 36.6 millones de vistas y se han hecho virales por lo sencillos y fáciles que son de lograr.

El truco se volvió tendencia después de que el usuario de la red social, Bri Harmon (@bacardibri123), publicara en su página un video con el tutorial, que rápidamente alcanzó más de 1.2 millones de vistas. Lo mejor de este truco es que no daña las fibras capilares con el calor de las tenazas, planchas o secadoras, y además no consume demasiado tiempo para obtener el resultado deseado. ¿Qué necesitas para hacer estas ondas? ¡Solamente el cinturón de una bata de baño!

Coloca el cinturón

Con el pelo húmedo y limpio, lo primero que debes hacer es colocar el cinturón sobre tu cabeza, puedes detenerlo con una pequeña pinza para que quede centrado. Si quieres que las ondas queden más grandes, debes concentrarte en lo grueso del material y del cinturón de tu bata. Cepilla con un peine de dientes anchos para evitar nudos en tus chinos.

8f49f53e62f1dc4e6ecee1e420e6a7a9.gif

Enrolla el pelo

Después, solamente divide tu pelo en dos secciones laterales y comienza a enrollar los mechones poco a poco como si fuera una trenza francesa. Puedes ir alternando entre las piezas frontales y la parte de atrás para generar más volumen y un look más relajado. Déjalo secar, y una vez que todo tu pelo esté por encima del cinturón, asegúralo en el lugar con una liga. Finalmente, deja tu melena secar por completo, ya sea que duermas con el cinturón o dejarlo trabajar mientras terminas de arreglarte.

2e28946d40eb2ee880da8d5fe1c4ee12.jpg

 

Sella con algún producto

Ya que el pelo esté seco, retira el cinturón y aplica un aceite para dar brillo, protección y suavidad, como el Bonding Oil Nº 7 de Olaplex. Después pasa tus dedos entre los mechones para disminuir las ondas tan marcadas y que tu look se vea más cool y natural.

El hack se volvió tan viral que incluso salió en la popular serie de HBO, Euphoria, donde uno de los personajes lo utiliza en su rutina diaria de belleza. Además, en Amazon han salido productos especializados para lograr este look, con el cinturón, ligas y una pinza a juego.

 
Publicidad
Publicidad