Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo cerrar los poros en la piel? Te decimos si se puede y los pasos a seguir

Los poros abiertos son un impedimento para la piel uniforme, por lo que hemos reunido unos cuantos consejos para que puedas combatirlos.
lun 27 febrero 2023 02:42 PM
porefessional.jpg

Los poros son los pequeños orificios por los que suelen pasar los folículos pilosos y nuestro cuerpo está lleno de ellos. Sin embargo, suelen ser más visibles en ciertas zonas como la frente, la nariz y la barbilla, ya que liberan el sebo del rostro por aquí.

Ok, lo primero que tienes que saber es que los poros no se pueden cerrar, pero sí puedes mejorar su apariencia, por eso, reunimos algunos consejos que podrán ayudarte a suavizar la textura, reducir la apariencia de los poros y cuidar tu piel para que luzca luminosa y radiante.

Publicidad

Cómo cerrar los poros de la piel

Tenemos claro (porque nos ha pasado) que la apariencia de los poros puede ser algo molesto, pero la realidad es que son parte fundamental y por lo tanto no se pueden cerrar. Sin embargo, lo que sí se puede hacer es disminuir su tamaño, desobstruirlos y mantenerlos limpios para evitar que se noten demasiado, tener puntos negros y acné.

Elige el limpiador facial correcto

Lavar el rostro es muy importante si buscamos que los poros estén limpios, por lo que te recomendamos que uses un limpiador facial que busque combatir este problema directamente. Este producto en espuma de la nueva línea de POREcare de Benefit Cosmetics, purificará la piel, retirará la suciedad, grasa e impurezas para que con su uso constante tus poros luzcan más pequeños y finos. La sensación después de aplicar el jabón es de frescura, suavidad y poco estirada, por lo que es perfecto para todo tipo de piel: normal, seca, grasa y mixta. Entre sus ingredientes se encuentran extracto de limón, yuzu y bisabolol, el ingrediente estrella de la línea, que ayuda a que la piel se sienta cómoda.

porecare-porefessional.jpg
The POREfessional Good Cleanup, Benefit Cosmetics, $620, Sephora

Usar muchos productos no ayuda a cerrar los poros

Concéntrate en usar productos que garanticen una limpieza profunda, ya que los poros deben mantenerse huecos para evitar la acumulación de grasa y los puntos negros. No necesitas una rutina de miles de pasos para deshacerte de ellos, un buen exfoliante puede hacer gran parte del trabajo, ya sea que acudas a alguna clínica o con un dermatólogo para realizarte un peeling, o simplemente elijas un producto que te ayude a este proceso.

¡No olvides el tónico!

El tónico facial es un paso imprescindible en tu rutina si lo que buscas es minimizar la apariencia de los poros, ya que usualmente contiene ingredientes que además de hidratar, exfoliar y restablecer el pH de la piel, cierran los poros.

Publicidad

¿El hielo sirve para cerrar los poros?

Uno de los tratamientos de belleza más antiguos y más efectivos es aplicar un hielo por el rostro para hidratar la piel, con el frío la apariencia de los poros disminuirá significativamente. En un bowl coloca los hielos con agua fría, mete la cara unos cuantos segundos y repite esta acción dos o tres veces más. Recuerda que si tienes la piel sensible o un problema cutáneo, lo mejor será que acudas con un especialista antes de hacer cualquier procedimiento.

poros-abiertos

Fotoprotector: paso clave para no aumentar el tamaño del poro

Es una realidad que no podemos cerrar los poros por completo, ya que esto tampoco ayudaría a nuestra salud, pero si podemos buscar mantenerlos limpios y sin que se expandan más. Un factor clave en esto es la exposición al sol, ya que el daño solar influye en el tamaño de dilatación del poro. Si no quieres aumentarlo, entonces te recomendamos que uses un fotoprotector solar sin olvidar que hay que retocarlo varias veces al día.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad