Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renata Notni: te decimos cómo lograr su no makeup look ¡perfecto!

Piel natural, luminosa y perfecta, sin mucho esfuerzo, que simule que no llevas maquillaje y resalte tus facciones, es el punto clave de Renata.
mié 15 febrero 2023 10:11 AM
no-makeup-makeup.jpg

El “no makeup-makeup” es una tendencia que está en nuestro radar desde el 2019 y ha tomado fuerza en los últimos años gracias a la pandemia y las pasarelas. Consiste en llevar el rostro completamente glowy y natural, dando la apariencia de usar poco maquillaje cuando en realidad sí lo llevas, pero más ligero.

Surge gracias a la filosofía green y sustentable, que apunta a una vida en contacto con la naturaleza y da el efecto desnudo.

Publicidad

¿Cómo llevar el no makeup-makeup de Renata Notni?

Renata Notni es una experta en este tipo de look, por lo que decidimos inspirarnos en ella y conocer algunos de sus secretos para lograrlo. La modelo y actriz publica constantemente en Instagram fotos luciendo una piel espectacular y aunque a veces sí decide usar full glam, con smokey eyes y labios rojos, muchas veces también opta por un maquillaje mucho más natural. Si tú también quieres recrear su no makeup-makeup, entonces sigue leyendo para conocer mucho más.

Prepara la piel

El paso clave en cualquier look de belleza es la preparación correcta de la piel y solamente necesitas tres sencillos pasos: limpieza, hidratación y protector solar. Determina cuál es tu tipo de piel para asegurarte que los productos que uses sean los indicados y puedan darte ese look radiante, ya que de esto dependerá qué tan luminoso se verá tu rostro.

Usa los productos correctos

Usualmente los productos en crema o líquidos funcionan mejor para este tipo de looks ya que dan una apariencia más natural, son sencillos de difuminar y tienen un terminado mucho más glowy. Uno de nuestros consejos favoritos para lograr el no makeup-makeup es usar brochas limpias para no poner maquillaje de más, por lo que te recomendamos que las laves profundamente antes de continuar con tu maquillaje.

no-makeup-makeup.jpg
Sheer Bronze, Iconic London, $725, Sephora

Publicidad

Ilumina y define

El maquillista de Renata, Emilio Becerril, compartió algunos tips para lograr este look, y entre los consejos que dio, nos aseguró que el truco para un contour natural es usar un tono más claro y uno más oscuro de concealer para resaltar las sombras y los puntos de luz. Una vez que hayas aplicado cada uno en la zona correcta, asegúrate de difuminar muy bien para obtener una definición sutil. “Es muy importante usar una cantidad mínima de producto para un resultado natural” dijo Becerril. No olvides sellar con polvos en el mismo tono para una mayor definición y para que dure más sobre tu piel.

Eleva tu naturalidad

Renata usa un poco de su mismo blush como sombras, y sabemos exactamente cuál es. Su favorito: Soft Pinch Liquid Blush de Rare Beauty, que gracias a su tono coral resalta el color de sus ojos. Para enfatizar la mirada aún más, toma un delineador café y pásalo por la línea de agua superior, esto ayudará a definir las pestañas y la forma natural de tu ojo. Después enchina las pestañas y añade un poco de rímel. La novia de Diego Boneta finaliza el look con un lipstick nude o un lip gloss ligeramente más claro que sus labios para aportar luz y naturalidad al producto final.

no-makeup-makeup
Soft Pinch Liquid Blush, Rare Beauty, $565, Sephora

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad