Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suero, tónico, esencia: qué son y cómo debes usarlos

Conoce qué son y cómo usar tus productos de belleza para que realmente puedas lograr una piel perfecta.
qué es un suero.png
En esta guía rápida te explicamos qué es un suero, tónico y esencia para que sepas cómo incluirlos en tu rutina.

Hay tantos productos de belleza en el mercado que a veces parece imposible saber bien para qué sirven y cómo utilizar cada uno. Pero no te preocupes, la realidad es que una beauty junkie no nace, se hace, así que te compartimos esta guía básica con el significado de algunos de los productos que debes tener en tu rutina de skincare.

Publicidad

Tónico

Aunque mucha gente no lo incluye en su rutina por no conocer sus maravillas, este producto es un básico. Es de textura muy ligera y después de tener la cara limpia, éste debe ser el primer producto en aplicar, ayuda a balancear el pH de de la piel y la prepara para que los demás productos que vayas a aplicar se absorban mejor.

51JEe9FNyaL._AC_SL1500_.jpg
Tónico Dermatoclean, Eucerin, $295, amazon.com.mx

Esencia

Loción ligera que se aplica antes del suero y después del tónico, es ideal para hidratar, promover la renovación celular y prevenir el envejecimiento. Este paso es fundamental para que los productos penetren de manera efectiva.

Pre suero

Como su nombre lo dice, este producto se aplica antes del suero para aumentar su efectividad. Además es ideal para preparar la piel y ahorrar los filtros de Instagram.

 

Suero

Es un producto con alta concentración de ingredientes activos que gracias a su textura acuosa penetra las capas más profundas de la piel. Además, debido a su formulación el suero funciona como una especie de tratamiento que ayuda a tratar temas específicos de la piel, así que asegúrate de encontrar aque que se adapte a tus necesidades y conviértelo en uno de los pasos clave de tu rutina.

serum-estee-lauder.jpeg
Suero Advanced Night Repair, Estée Lauder, $2,350, esteelauder.com.mx

Ampolletas

Son un tratamiento que contiene una alta concentración de activos en pequeñas dosis. Estas se enfocan en otorgar hidratación y luminosidad a la piel instantáneamente. Puedes usarlas como preventivas o incluso unas horas antes de tener un evento para lucir un glow envidiable.

Agua Micelar

Funciona como desmaquillante o limpiador compuesto por micelas, unas partículas que atraen la suciedad, los restos de makeup y limpia a profundidad. Su fórmula es suave y muy efectiva, así que puedes utilizarla como el paso uno de tu limpieza, pues recuerda que después debes lavar la cara con un limpiador especial para tu tipo de piel.

Beauty tip: Recuerda que la aplicación de los productos va siempre de las texturas más ligeras a las más pesadas, así que teniendo esto en cuenta siempre que vayas a usar un nuevo producto, analiza este punto para saber qué número de paso será en tu rutina de belleza.

 
Publicidad
Publicidad