Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lancôme lanza un dispositivo para personas con movilidad reducida

Hapta es el nuevo dispositivo que permite la aplicación de lápiz labial y máscara de pestañas.
vie 03 febrero 2023 11:38 AM
leads quien.jpg
HAPTA x Lancôme

Lancôme entiende que el maquillaje es algo que debe ser accesible para todos, por lo que decidieron brindar una herramienta para los usuarios y personas con movilidad reducida. ¿El objetivo? Que puedan aplicarlo sin ayuda de alguien más.

La industria de la belleza se abre paso para ser más inclusiva, y la marca francesa creó un estabilizador que facilita la aplicación de maquillaje, ya que 50 millones de personas en todo el mundo viven con habilidades motoras limitadas.

Publicidad

¿Qué es HAPTA?

El dispositivo motorizado cuenta con la ayuda de inteligencia artificial, que estabiliza el movimiento para una aplicación fácil y precisa. El accesorio magnético permite 360º de rotación y 180º de flexión. Con un solo click, el usuario podrá configurar intuitivamente la posición que desee e incluso bloquearla para el uso futuro. Cuenta con una batería que se puede recargar, y una carga completa dura aproximadamente 10 aplicaciones. También cuenta con un sistema de auto-nivelación, es ligero, cómodo y con un agarre fácil.

HAPTA cuenta con combinaciones de control de movimiento inteligentes incorporados con accesorios que permitan al usuario un rango de movimiento mejorado, que fue creada por Verily para estabilizar y comer usando utensilios, para mayor independencia y confianza.

lancome.jpeg
@lancomeofficial

La unión entre HAPTA y Lancôme surge del trabajo de científicos e ingenieros de L’Oréal, que crearon el aplicador de maquillaje inteligente, portátil y ultra preciso para usuarios con movilidad reducida.

Publicidad

¿Cuándo y cuánto costará?

La fecha estimada de lanzamiento es para el 2024, pero aún no sabemos con certeza cuándo estará disponible a la venta. El precio también es un dato que desconocemos, pero el hecho de que Lancôme desarrolle este tipo de tecnología permite dar visibilidad y ayuda a que otras empresas también se sientan inspirados a crear productos pensando en todos los que pertenecen a la comunidad.

hapta.jpg
(@lancomeofficial)

Abriendo paso a la inclusión

“Durante años, Lancôme ha buscado brindar a cada mujer soluciones de belleza adaptadas a sus necesidades. La tecnología de belleza nos ha permitido cumplir esta misión de una manera aún más poderosa, revolucionando la forma en que desarrollamos productos y servicios de belleza y permitiendo una mayor personalización”, afirma Françoise Lehmann, presidente global de Lancôme.

La marca busca comenzar con la aplicación de lipstick y rímel, pero aseguran que más adelante les gustaría desarrollar un dispositivo que permita la aplicación de un rostro lleno de maquillaje.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad