Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabías que también tienes que usar protector solar en invierno?

No bajes la guardia en esta temporada invernal, la protección de tu piel es necesaria aún cuando parezca que el sol no está presente.
mié 07 diciembre 2022 05:00 PM
usar-protector-solar
Te decimos por qué tienes que usar protector solar en el invierno.

Muchas veces tenemos la costumbre de llevar protector solar únicamente en los días de verano, cuando el sol está a su máxima potencia y estamos en exposición constante, pero quizá no sepas que esta protección debe ser usada los 365 días del año. Te contamos por qué.

Publicidad

Por qué usar protector solar en invierno

Es recomendable tomar algunas dosis diarias de sol, ya que puede mejorar nuestro ánimo y aumentar la vitamina D en nuestro sistema, pero exponernos frecuentemente a sus rayos puede resultar peligroso, y aunque no lo veamos, no significa que no esté ahí. Los impactos en la piel pueden ser dañinos, como quemaduras y alergias, hasta brotes de acné, envejecimiento o incluso enfermedades en la piel, como cáncer. Por eso, te compartimos algunos consejos para que puedas seguir disfrutando del sol sin preocupaciones.

protector-isdin.jpg
La colección Fusion Water de Isdin puede convertirse en uno de tus mejores aliados. Se absorbe en cuestión de segundos y no deja ninguna sensación grasosa.

Exponte 10 minutos al sol y siempre con protección solar

La piel es el órgano más grande del cuerpo, cuya función es protegernos de cualquier agente externo, por eso cuidarla es extremadamente importante. Al momento de exponerte al sol debes aplicar bloqueador en todas las áreas descubiertas, desde el rostro, cuello, nuca, orejas, hasta las manos y pecho. La radiación solar es de las principales causa de imperfecciones como manchas, arrugas y flacidez, el protector solar es vital para protegernos de agentes nocivos como la contaminación.

Publicidad

Encuentra el protector solar que se adecúe a tu estilo de vida

El mercado está lleno de diferentes productos que son adecuados para tu estilo de vida y tipo de piel, desde líneas sport para esos momentos en los que hacemos ejercicio y no queremos que el bloqueador desaparezca con el sudor, hasta líneas para piel sensible con mayor fotoprotección. Recuerda que la manera correcta de aplicarlo es en forma de Z por todo el rostro y de manera circular, además de usar como mínimo dos dedos para cubrir el área por completo, déjalo que se absorba completamente antes de aplicar algún otro producto o cualquier prenda.

la-roche-posay.jpg
Si tienes piel grasa con tendencia a acné, apuesta por un producto especial como el de la línea Effaclar de La Roche Posay.

Protégete de los rayos UVA/UVB

Los rayos UVA penetran las capas más profundas de la piel, lo que causa la producción de radicales que provocan estrés oxidativo y daño celular. Los rayos UVB estimulan la producción de melanina y vitamina D, por lo que generan daños inmediatos. Asegúrate de que la protección que uses combata ambos para que estés protegido por completo y no tengas efectos innecesarios.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad