Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 secretos de la transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe. ¡Conócelos!

La cinta se estrena el próximo 28 de septiembre en Netflix, y para la cuenta regresiva te contamos algunas anécdotas de la transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe.
lun 12 septiembre 2022 02:33 PM
ana-de.armas-marilyn-monroe.png
Ana de Armas interpretará a Marilyn Monrore en la película Blonde.

Blonde, es la biopic de Marilyn Monroe y uno de los estrenos más esperados de este año. La actriz cubana-española, Ana de Armas, es la elegida para encarnar los rasgos de una de las mujeres más icónicas de Hollywood.

Cuando Netflix lanzó el tráiler hace algunas semanas, no podíamos creer las similitudes entre ambas: las expresiones, los mismos ojos y el inigualable pelo platino. ¿Quieres conocer los secretos del maquillaje de Ana de Armas para interpretar a Marilyn? ¡Aquí te los contamos!

Publicidad

Secretos sobre cómo transformaron a Ana de Armas en Marilyn Monroe

La sesión de maquillaje duraba entre 2 y 3 horas

En una entrevista a Allure, el equipo dedicado a maquillaje y peinado afirmaron que cada mañana tardaban cerca de tres horas para transformar a Ana en la bombshell por excelencia. Además, cada noche tardaban alrededor de 30 minutos para retirar las pelucas y los restos de maquillaje. Viendo las imágenes podemos ver que el esfuerzo ha dado sus frutos, ya que el parecido entre ambas es impactante.

Cada peluca llevó 150 horas de trabajo

Se realizaron cinco pelucas para que Ana de Armas las usara. Rob Pickens, peluquero de series como Stranger Things, trabajó 150 horas en crear cada una de las pelucas y es que sabía que tenían que ser una imitación perfecta de Marilyn, ya que su pelo es un rasgo determinante.

ana-de-armas-marilyn-monroe.jpeg
Rob Pickens, peluquero de series como Stranger Things, creo cinco pelucas para Ana.

Se recrearon 100 looks icónicos

Todos los looks en la película están creados a partir de fotos de archivo, por lo que el equipo de peluquería y maquillaje generaron 100 aunque al final solo se utilizaran 50 para la película. Así que, ¡cada look que veas es real!

Publicidad

La influencia de TikTok

Para poder crear la base característica de Monroe, necesitaban algo con un acabado luminoso, que minimizara los poros y alisara la piel. Entonces, la directora de maquillaje, Tina Roesler, encontró en TikTok el Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury , que tiene más de 11 millones de vistas en la plataforma y está agotada en las tiendas. Esta base fue perfecta para captar la luz en las cámaras y gran pantalla.

ana-de-armas-maquillaje-charlotte-tilbury.jpeg
Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury

Transformación de cejas

Ana de Armas debía tener el look más parecido a Marilyn , por lo que tuvo que afeitarse parte de las cejas y decolorarlas cada dos días. Tina Roesler declaró a Allure que la primera vez que Ana vio el resultado, no pudo contener las lágrimas, pues la transformación era increíble.

Ahora solo queda esperar unos cuantos días para poder ver, de una vez por todas, a vivo y a todo color, esta gran transformación de Ana de Armas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad