Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo llevar pestañas postizas y no fallar en el intento

Las pestañas postizas pueden convertirse en tus mejores aliadas para aparentar ojos más grandes y expresivos. Toma nota, pues te decimos el paso a paso para saber cómo seleccionarlas y aplicarlas.
mar 10 noviembre 2020 10:36 AM
Rihanna
Rihanna en el lanzamiento virtual de Fenty Skin.

Quizá algo con lo que nunca estamos a gusto es sobre cómo lucen nuestras pestañas, siempre buscamos que sean más largas y con mayor volumen, y por mucho que las procuremos con sueros, remedios e incluso con nuestra máscara, a veces no conseguimos el resultado que buscamos.

Si tu te encuentras en ese caso, una buena solución es utilizar las pestañas postizas, aunque muchas han estigmatizado su uso y apariencia, la verdad es que se pueden convertir en tus mejores aliadas para lograr la apariencia que has estado buscando, además de aparentar unos ojos más grandes. Eso sí, la clave es que siempre estén bien aplicadas.

Publicidad

Si no están bien puestas, pueden jugarnos chueco y lograr un efecto contrario de lo que queríamos, así que toma en cuenta los siguientes consejos para aplicarlas y llevarlas like a pro:

Seleccionar las pestañas es una tarea fácil, aunque pudiera parecer confusa por el tipo de material. Nosotros te aconsejamos comprar las menos brillantes que encuentres, si ya adquiriste unas así, lo primero que tendrás que hacer es ‘despeinarlas’ –puedes utilizar un cepillo de cejas– así conseguiremos una apariencia menos rígida, después pasa sobre ellas un poco de sombra negra para dejarlas en tono mate, y lograr que no se vean falsas.

Hacer el makeup de ojos después de pegar tus pestañas podría resultar complicado y catastrófico así que previo a aplicarlas, deja listo tu párpado. Es importante tener en cuenta que muchas pestañas vienen muy rectas y sin forma, así que es tarea nuestra hacerlas más maleables a la forma del párpado, tómalas por los extremos y simula una “U” por unos segundos para que tomen la forma adecuada.

Ver esta publicación en Instagram

happy VMA day ::)

Una publicación compartida por Ariana Grande (@arianagrande) el

El siguiente paso es medirlas a lo largo y ancho, para esto basta con que las sobrepongas en tus pestañas, con la parte más corta en la parte interna y los pelitos más largos en el exterior, las postizas deben medir lo mismo que tus naturales a lo largo, si sobrepasan esta medida, recórtalas.

Si el largo de las pestañas que van al exterior del ojo te gusta y es proporcional, está perfecto, pero si son muy (muy) largas harán que se vean falsas y sobre todo poco estéticas, así que también tendrás que reducir su tamaño a uno más considerable, con tijeras pequeñas y en forma diagonal.

Publicidad

A muchas se nos complica utilizar las manos para colocarlas, por el movimiento tan minucioso, te sugerimos usar unas lash applicator. Para agregar el pegamento puedes hacerlo de dos formas: la primera es aplicarlo directamente a la línea donde van sujetas y la segunda es poner el pegamento en el dorso de la mano y pasar la banda ligeramente para que se adhiera a ella de una forma uniforme.

Con ayuda de las pinzas coloca en el centro de la línea de las pestañas superiores, haciendo que coincidan las naturales y las postizas en el punto inicial y final, inmediatamente pega la parte interior y al final la exterior. Si sientes que te quedó un poco chueca retira rápidamente y repite; puedes ensayar sin pegamento antes de hacerlo definitivamente para que quede a la primera.

Ver esta publicación en Instagram

💙

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Si de plano sientes que no puedes colocarlas de esta manera, corta la pestaña ya medida en tres secciones: inicio, centro y final. Así podrás colocarlas por partes y hacerlo más fácil.Para el toque final vuelve a enchinar un poco tus pestañas naturales con las postizas para unificarlas y oculta el resto del pegamento con tu delineador, así quedarán perfectamente integradas a tu beauty look.

Claro que para alargar tus pestañas también existen otros métodos como la extensión , las postizas una por una o las magnéticas, pero estas son una opción súper práctica y además lucen muy bien y si no quieres llevarlas todos los días, puedes apostar por ellas para momentos especiales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad