Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo saber cuál es tu tono de base sin tener que probarla

Con la situación actual se ha complicado probar una base de maquillaje antes de comprarla. Toma nota a estos consejos para no fallar.
jue 05 noviembre 2020 02:22 PM
IMAXTREE.COM

Sí, no podemos negar que a todos nos ha pasado que nos hemos equivocado al escoger la base de maquillaje al comprarla, y cuando ya la utilizamos terminamos por tener que arreglar el tono del rostro, ya sea con iluminador, bronzer o incluso con el corrector.

Ahora, si esto lo llevamos a la situación mundial en la que nos encontramos, definitivamente probarte productos en la tienda se vuelve todavía más complicado.

Publicidad

El tono y el subtono son dos conceptos clave al momento de comprar una base de maquillaje. El segundo es el que más tenemos que tomar en cuenta. Conocer nuestro tono es más sencillo, pues depende de lo clara u oscura que sea nuestra piel, que por supuesto puede variar en el año, con la exposición solar como factor principal.

En cuanto al subtono este nunca varía, y hace referencia a la temperatura en el color de la piel, el cual puede ser frío, cálido o neutro, y es algo más puntual de descubrir en nuestro rostro y encontrar el match perfecto. Las pieles con subtono frío, tiene una coloración rosada y comúnmente se sonrojan más fácilmente además de ser sensibles.

Publicidad

Los subtonos cálidos tienen una pigmentación más amarilla y hasta dorada, por lo que deberás escoger la base con este color. Finalmente los subtonos neutros, presentan un tono sobresaliente en beige, que nos remite a diferentes pigmentaciones. Recuerda aprovechar reviews y swatches que encuentras en blogs y YouTube, si es que vas a ordenar en línea.

Un consejo extra para aquellas con subtono cálido o neutro, es tener cuidado al escoger bases demasiado amarillas, pues al secar por completo y oxidarse su coloración puede tornarse anaranjada. El tip final está en conocer o investigar que significan las letras y numeración en las marcas principales, aunque las letras pueden variar más, los números casi siempre hacen referencia a la tonalidad (de clara a oscura).

También sabemos que no hay nada como probarte tal cual las cosas, así que si definitivamente tienes que ir a verificar que sí sea tu tono, asegúrate de que el establecimiento cumpla con las medidas de seguridad correspondiente y, ya estando ahí, utiliza aplicador desechable, ya que tomes el producto colócalo en el cuello y difumina muy bien. Si no lo ves, entonces es que encontraste el tono adecuado para ti.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad