Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHORA EN VIVO

Nuestras Historias

El mercado negro de la belleza ¡existe!, te decimos cómo no caer

Comprar productos falsos no es nada del otro mundo. ¿Quieres que no te pase? Te decimos cómo evitarlo.
martes 03 noviembre 2020
Kylie Cosmetics / Instagram

Cuando eres un adicto a la belleza, y siempre estás a la búsqueda de nuevos productos para probar, es fácil caer en el mercado negro.

Por esto es que terminar en una página web falsa, o en publicidad de Instagram que usa la misma estética que la marca original, es más común de lo que crees.

Publicidad

Hay algunas marcas de cosméticos en particular que son más imitadas que otras, entre las que hemos encontrado Kylie Cosmetics, Too Faced y por supuesto la herramienta limpiadora que revolucionó el mercado Foreo.

La primera regla para no ser víctima de estafas, es asegurarte que al comprar, el sitio que hayas escogido, sea el distribuidor oficial de esa marca en tu país. Otro consejo valioso es desconfiar de promociones y precios irreales, sobretodo si sabes que esos productos son de alta gama, o no hay manera de que cuesten eso.

Publicidad

Al escoger el método de pago es conveniente utilizar una sola tarjeta para tus compras online. También es una realidad que los sitios confiables tienen una política de seguridad en cuanto a tus datos personales que incluyen tu dirección e información de pago, para darte seguridad.

Como tip final, te recordamos que las marcas correctamente reguladas, tienen un control extremo en cuanto a ingredientes y formulaciones. Una razón más para comprar original, pues cuando utilizas una imitación de producto, no sabes que estás aplicando a tu piel y podría traerte resultados completamente diferentes a los deseados.

Por otro lado, el comprar productos no originales propicia que el mercado negro de belleza siga existiendo, así que más vale poner mucha atención en las compras online para asegurarte de que el maquillaje, cremas, sueros o dispositivos que utilizas realmente te garanticen seguridad y resultados.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad