Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué es el floating eyeliner y cómo hacerlo

Conoce esta forma para delinear los ojos que no solo se volvió tendencia en Instagram, también acaparó las pasarelas.
jue 29 octubre 2020 01:24 PM
Chudesasha / Instagram

Es cierto que para muchas el clásico cat eye sigue siendo difícil, pero esto no quiere decir que probar con la nueva versión flotante, sea necesariamente complicado.

Para ser honestos, todavía no estamos seguros si el floating liner nos generará más o menos estrés que llegar a ese delineado al estilo foxy eye tan trendy.

Publicidad

Aunque las pasarelas en todo el mundo son las que nos mostraron esta tendencia, encontramos en Twiggy, supermodelo de los años sesenta, la inspiración original. Ahora la referencia presente la vemos en it girls actuales, como Bella Hadid y Kendall Jenner, que lo han llevado de manera moderna y refrescante, tan diferente a los looks llenos de difuminado y pesadez en los ojos.

En este tipo de delineado, la diferencia está en el trazo, pues este se sitúa a lo largo de la cuenca del ojo y se aleja al llegar a la línea de las pestañas. Se utiliza para darle un efecto rasgado al párpado, además de la posibilidad de usarse sólo o de rellenar con algo de sombra para contrastar.

Publicidad

Para comenzar, como con cualquier look de ojos, es importante utilizar una prebase que te ayude a que la aplicación sea más fácil y que haya mejor pigmentación. Una que siempre está en nuestro kit es la clásica Eye Primer Potion de Urban Decay, aunque a falta de un primer puedes usar tu corrector favorito. Después aplica algo de sombra en la cuenca, con un tono que de definición, sin ser demasiado intensa.

En cuanto al delineador, usar uno con formulación líquida será sin duda la mejor opción. Si sientes algo de miedo al ir directamente con este producto puedes trazar una guía con una brocha y una sombra, asegurándote de que las líneas sean visibles cuando el ojo esté abierto. Cuando llega el punto de remarcar, recuerda que en la parte externa, puedes escoger si prefieres una forma más angular, o darle un terminado más redondo.

Finalmente aplica varias capas de mascara, para alargar las pestañas y aportar el balance necesario al maquillaje. Además recuerda que una vez que domines la técnica, puedes empezar a jugar con otros tonos como pastel o neón.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad