Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Desodorante después de bañarte? ¡Reconsidéralo!

Si tu respuesta a la pregunta fue "sí’ sigue leyendo, te decimos por qué deberías usarlo durante la noche.
mié 28 octubre 2020 11:10 AM
Foto por Jernej Graj vía Unsplash

Normalmente nuestra rutina de belleza está muy enfocada en el cuidado del pelo y la piel , pero debemos considerar otras partes del cuerpo que también puedan requerir atención especial, como las axilas, que además de aguantar la irritación por la depilación, soportan el uso del desodorante.

Es muy común que éste lo apliquemos al salir de bañarnos en la mañana o en la noche, de hecho casi lo hacemos de manera inconsciente, pero debemos tener en cuenta que este no es su uso más eficaz, pues al estar nuestra piel húmeda –aunque pasemos una y otra vez la toalla– se mezcla con el desodorante, impidiendo que el ingrediente activo se aferre a los conductos sudoríparos que es donde se necesitan.

Publicidad

Mucho se ha hablado sobre el cómo aplicarlo, pero no cuándo hacerlo, y es algo muy simple: con la piel completamente seca, idealmente por la noche, ya que es cuando transpiramos menos. De esta manera el desodorante puede entrar con menos complicación a los conductos y hacer su trabajo de la mejor manera posible, brindando una protección más prolongada.

Recientemente Secret lanzó Clinical Strenght, un antitranspirante en gel con una fórmula diseñada para activarse en la noche y así tomar ventaja de las variaciones naturales de la temperatura del cuerpo.

Éste es capaz de controlar tres tipos de sudor: por estrés, actividad y calor. ¿La mejor parte? Si lo utilizas por la noche te protegerá por 48 horas y ¡no importa si te bañas al despertar! Así podrás omitir hacerlo después del baño y seguir con tus demás actividades.

Publicidad

Sabemos que para muchas esto podría parecer raro, pero científicamente es mejor aplicarlo antes de dormir, aumentando su eficacia y así reducir su uso más de una vez, acción que podría irritarte y desencadenar enrojecimiento y ardor.

Si aplicas tu desodorante inmediatamente después de salir de la regadera, será mejor que de ahora en adelante reconsideres aplicarlo junto con tu beauty routine nocturna.

Probablemente estés pensando que es un cambio de hábito algo complicado, sin embargo, después de que lo comiences a hacer y el aplicar desodorante en la noche se vuelva parte de tu día a día, tu piel axilar te lo agradecerá.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad