Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo cuidar la piel durante un tratamiento oncológico

Cuidar al máximo la piel durante un tratamiento oncológico es más importante de lo que crees. Te compartimos algunos consejos para hacer este proceso mucho más llevadero.
lun 19 octubre 2020 05:22 PM
Foto vía Unsplash

El 19 de octubre es el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Por eso, hoy más que nunca, queremos hablar sobre la importancia de la autoexploración, pues el tener una detección temprana de esta enfermedad puede ser el punto clave para ganarle la batalla.

Por otro lado, el cuidado de la piel cuando se tiene un tratamiento juega un papel indispensable ya que suelen afectar directamente al órgano más grande de nuestro cuerpo.

Publicidad

Fundaciones como Ricardo Fisas Natura Bissé, año con año tienen como propósito ayudar a mujeres en estas circunstancias a hacer más llevadero el proceso, prestando servicios en diferentes hospitales para realizar faciales correspondientes y enseñar a las pacientes cómo debe ser el cuidado adecuado en casa.

Por otro lado, Gabi del Fueyo , Química Farmacobióloga especialista en dermocosmética y nutrición, nos comparte algunos tips para lograr un máximo cuidado durante este tiempo.

1. Limpiarse con productos limpiadores neutros –syndet, sin detergente– tanto para cuerpo y rostro.

2. No utilizar productos cosméticos con perfumes.

3. Utilizar agua templada, que es menos irritante y procurar que el tiempo en la regadera sea corto.

4. Secar la piel con cuidado, con una toalla suave o bata, sin frotar.

5. Utilizar ropa holgada, si es posible de algodón o hilo, que son materiales poco agresivos para la piel y te aliviarán de picores y otros síntomas molestos.

Publicidad

6. La hidratación diaria de cuerpo y rostro es un must para que la piel esté sana. Al ser una piel radiada hay más riesgo de alergias y de intolerancias, es más frágil, por lo que es importante escoger una crema corporal hidratante hipoalergénica o un bálsamo para pieles sensibles, con tendencia atópica o intolerantes y con una textura agradable de usar y que su composición contenga elementos similares a los lípidos naturales de nuestra piel.

7. Protección solar SPF 50+ todos los días.

Además de estos puntos, Gabi también nos dice que una buena alimentación y tomar agua será de gran ayuda durante el tratamiento, sin embargo, asegura que la prevención es la clave. Por eso hay que tener en mente que a partir de los 40 años de edad, año con año debes realizarte una mamografía.

Ahora, si tu propósito es poner un granito de arena para ayudar, da click aquí , pues te decimos cuáles son esas marcas que contribuyen a la lucha contra el cáncer de mama y tú puedes sumarte.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad