Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pantene se une así a la lucha contra el cáncer de mama

La nueva campaña de Pantene pretende educar, eliminar prejuicios y apoyar a todas las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama.
mar 13 octubre 2020 03:12 PM
Foto vía Instagram Anahí De Cárdenas

Cada octubre se celebra a nivel mundial el “Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, enfermedad que es una de las principales causas de muerte en México y en el mundo, pues desafortunadamente, aproximadamente cada 15 segundos se diagnostica a una persona con esta enfermedad.

Si este cáncer es detectado a tiempo puede ser curable en más de un 90% de los casos, por eso la importancia de atender las recomendaciones sobre realizar autoexploraciones y seguimientos médicos para poder hacer una detección oportuna.

Publicidad

Para alentar estas acciones, una de las marcas líderes en el cuidado del pelo, Pantene , lanza la campaña Toca tu pelo. Checa tus senos, la cual tiene como objetivo educar y eliminar prejuicios que ensombrecen la realización de los autoexámenes y las mamografías hechos por profesionales y que por ende pueden evitar o retrasar ser detectadas a tiempo.

Esta campaña se realiza con la nueva embajadora de la marca, la actriz peruana Anahí de Cárdenas, quien relata que su lucha contra este mal inició realizando un sencillo autoexamen que la llevó a obtener un diagnóstico temprano y ganarle la batalla al cáncer de mama.

Publicidad

Con esto, Anahí y Pantene invitan a las mujeres a hacer de lado los estigmas asociados con realizar autoexploraciones y perder el pelo.

“Pantene cree que, en la lucha contra el cáncer de mama, podrás perder tu pelo, pero nunca tu fuerza y quien realmente eres”, dice Carla Díaz, vicepresidenta de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México.

Pantene amplificará la conversación a través del uso del hashtag #OctubreRosaPantene. ¿El propósito? Fomentar que las consumidoras publiquen una foto tocándose el pelo y revisándose los senos y nominen a tres amigas para que se hagan su propio autoexamen.

No tenemos duda de que esta gran iniciativa puede ser de gran ayuda y motivación para crear conciencia de que la autoexploración y el detectar a tiempo puede salvar la vida de muchas mujeres.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad