Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebra el día de las abejas con estas marcas de belleza

La miel producida por las abejas es un elemento clave en muchas marcas de belleza. Celebramos su día compartiéndote cuáles son nuestras favoritas.
mié 20 mayo 2020 04:17 PM
Getty Images

Las abejas se encuentran en peligro de extinción, por eso, el recordarlas cada 20 de mayo es clave para darnos cuenta de la importancia que tienen en el mundo. Al ser las encargadas de la polinización y del funcionamiento de los ecosistemas, si desaparecen, no podríamos tener en la mesa ciertos alimentos como frutas y verduras y, muy probablemente, la raza humana también acabaría extinguiéndose.

Conscientes de ello, algunas firmas de cosméticos que utilizan miel, cera y jalea real, han trabajado en hacer el proceso de recolección libre de crueldad. Algunas de ellas son Burts Bees, Guerlain y Nuxe. Justamente por eso, en este día tan especial, han compartido con nosotros iniciativas y tips que apoyen de alguna manera la conservación de estas obreras de la naturaleza.

Publicidad

Burts Bees se dio a conocer por su increíble fórmula de bálsamo labial que enamoró al mundo de la belleza. En cuanto a sus procesos de producción, se busca siempre proteger el ciclo natural en el que las abejas generan los ingredientes.

Además de su interés de conservación, esta marca que lleva la palabra "abejas" en su nombre, comparte algunos tips para ayudar desde nuestra trinchera. El primero es plantar flores silvestres, pues es su fuente de alimentación; el segundo es comprar productos orgánicos cuando tengamos la posibilidad de hacerlo y, finalmente, comprar miel de apicultores locales que ayuda preservar estas colmenas.

Publicidad

Guerlain tiene como producto estrella su sérum de Abeille Royal, que justamente cumple 10 años en este 2020, justo a tiempo para celebrarlo en el #WorldBeeDay. Las iniciativas de esta marca de lujo incluyen un proyecto desde el 2015 con Observatorio Francés de Apidología, el cual promueve el trabajo de apicultores en Europa así como el apoyo del desarrollo de nuevas colmenas.

Otro programa muy valioso es Bee School, en el que empleados de Guerlain dan conferencias en escuelas para informar a niños de primaria sobre la importancia de las abejas en el mundo.

En Nuxe, la conservación de los recursos naturales también es muy importante. Sobre todo porque una de sus líneas más populares utiliza los poderes nutritivos y sensoriales de la miel.

La marca tiene proyectos como Un hogar para las abejas que ayuda en la creación de nuevas colonias y también uno con el Museo Louvre, en donde les que les permitieron instalar seis colmenas en el Jardín de las Tullerías en París, con las que se han salvado más de 500,000 colmenas por año.

Ahora que ya sabes más acerca de las abejas, puedes celebrar con conciencia y obviamente consintiéndote con tu rutina de skincare.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad