Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 soluciones a tus problemas de pelo. ¡No más drama!

Éstos son los problemas básicos de toda mujer, por eso tenemos para ti la manera de resolverlos.
mar 29 octubre 2019 03:18 PM
GettyImages

Normalmente definimos como "día malo" a ese en el que no nos sentimos bien con nuestro pelo, ya sea porque tiene frizz, no se acomodó o simplemente no te gusta.

Si te sientes identificada sigue leyendo, pues a continuación te compartimos cinco soluciones a esos dramas de pelo que te hacen sufrir.

Publicidad

1. El pelo no crece
Seguramente ya has escuchado por ahí que entre más te cortes las puntas del pelo estarás ayudando a que éste crezca más rápido aunque la realidad no es dek todo cierto, ya que el crecimiento del cuero cabelludo depende de la genética y la edad.

El pelo tiene tres etapas: crecimiento, transición y reposo. La primera fase es clave para las siguientes pues dura entre dos y siete años. Si la genética no es tu fuerte no te preocupes, sí existen otras formas así como activos que te ayudarán al crecimiento.

El Minoxidil. es un fármaco encargado de ampliar el crecimiento del pelo y fortalecer la fibra capilar para estimular el cuero cabelludo de raíz a puntas. Se encuentra en tratamientos de salón de belleza o de aplicación en casa.

element5-digital-WCPg9ROZbM0-unsplash.jpg
Long hair

2. Las canas
Aunque cada vez es más común que las mujeres se dejen las canas al natural (y la verdad es que nos encantan, claro siempre y cuando estén bien cuidadas) no todas son lo suficientemente valientes como para dejar crecer el pelo gris.

Hoy en día no hay nada que limite el crecimiento de éstas, las únicas soluciones que encontramos es el tinte o spray con péptido encargado de activar la pigmentación desde la raíz para que crezca con color nuevamente, sin embargo es solo 39% efectivo.

El mejor tip que tenemos para las atrevidas que se dejan las canas sin pintar es mantener el tono natural y evitar que se vuelvan amarillas. Para esto lo que se debe hacer es aplicar pigmentos violáceos pues contrarrestan el tono amarillo y lo dejan blanco natural.

Street Style : Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2020 : Day Eight
Cane hair

Publicidad

3. El pelo quemado
Ya sea por usar demasiado herramientas de calor, por la mala calidad del tiene, decoloración y uso de químicos, el pelo quemado es una verdadera pesadilla, aunque la realidad es que es uno de los problemas más fáciles de resolver.

La primera es cortar lo maltratado, que casi siempre son las puntas, así que no tengas miedo, no te quedarás con el pelo corto. El brazilian blowout es uno de los remedios más efectivos, pues hidrata al máximo la fibra capilar y además lo deja sin frizz y súper manejable.

theme-photos-SYXxlEP5KAA-unsplash.jpg
Pelo en secadora

Las mascarillas ricas en proteínas y aceites como argán, coco y karite mejoran el aspecto y poco a poco van quitando lo maltratado. Taninoplastia es el tratamiento hecho de taninos naturales que protegen e hidratan el pelo durante seis meses.

4. Sin volumen
Si este es tu caso la opción perfecta sería optar por un look más corto. No hay ningún tratamiento que ayude a engrosar el cuero cabelludo ya que esto al igual que la cantidad viene de nacimiento pero sí existen productos que te ayudan a darle volumen y que el resultado es súper bueno. ¿Uno de nuestros favoritos? El Style Lab Amp Instant Texture Volumizer de Living Proof el cual ayuda a crear espacio y fricción para dar más volumen.

park-street-Sg9BGgvE5rk-unsplash.jpg
Hair

5. Pelo opaco
Con el paso del tiempo y si hay poco cuidado el cuero cabelludo puede ir perdiendo brillo. La forma más efectiva para recuperarlo es con masacrillas hidratantes o aceites con karité, proetínas de seda, aceites de coco, argán o aguacate. Estos ingredientes además de proteger tu melena le aportarán luz.

Y tú, ¿cuántos problemas capilares tienes?

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad