Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vitamina C? Te decimos por qué debes incluirla en tu rutina de belleza

Piel mucho más luminosa y llena de vida, son algunos de los beneficios de este antioxidante.
vie 20 septiembre 2019 01:30 PM

Seguramente has escuchado más de una vez sobre la Vitamina C pero, ¿realmente conoces los beneficios? ¿sabes para qué funciona?

Si tu respuesta fue negativa no te preocupes, pues hoy vamos a aclarar todas tus dudas sobre este activo de belleza que seguramente vas a querer incluir en tu rutina hoy mismo.

Publicidad

La vitamina C es uno de los antioxidantes más poderosos del cuerpo humano, el cual tiene distintas funciones; entre ellas prevenir los signos de la edad así como las manchas (uno de los principales problemas en la piel de las latinas), además es un must para dar luminosidad y evitar los daños causados por la radiación del sol. Existen distintos productos que contienen este activo, pero hoy hablaremos específicamente del Pure Vitamin C10 de La Roche Posay.

"Es un suero con la forma activa y más estable de la vitamina C con la concentración adecuada; por ser suero es lo primero que debes aplicar; puede usarse de día siempre y cuando uses un protector solar con un buen factor de protección solar o en las noches y antes de una crema humectante", nos cuenta la Doctora Paula Torres, dermatóloga y dermatooncóloga.

También asegura que, después de que utilices este suero, podrás ver la piel mucho más luminosa, la estarás protegiendo de los daños del sol y la contaminación mientras previenes las temidas arrugas y, al contener en la fórmula ácido salicílico, te ayudará a controlar el brillo o aspecto grasoso de la piel.

Publicidad

No hay una edad exacta para empezar a cuidar la piel con este tipo de activos (antioxidantes), sin embargo, la Doctora Paola nos recomienda que sea a partir de los 25 años pues es la mejor forma de prevenir el envejecimiento prematuro.

Si todavía no tienes una rutina bien establecida es momento de poner manos a la obra. Así que además del Pure Vitamin C10 la dermatóloga recomienda usar un dermolimpiador adecuado que ayude a eliminar suciedad desde las capas más profundas de la piel, retire maquillaje y partículas de contaminación que se hayan ido depositando día a día, después apuesta por una hidratante que puede ser en crema, gel, loción o suero y por último no te olvides de aplicar protector solar, sí, incluso en los días nublados o aquellos que te quedes en casa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad