Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 protectores solares que necesitas estas vacaciones

¿Sabes cuál es el protector solar ideal para este verano? Aquí tenemos los mejores para ti
mar 23 julio 2019 05:02 PM
Gigi Hadid
< > on April 23, 2015 in Miami Beach, Florida.

¿Te ha pasado que te urge un bloqueador pero no tienes idea de cuál comprar? Saber sus características y el factor de protección solar será clave para que escojas el mejor producto. También es importante saber que no solo nos tenemos que aplicar protector cuando vamos a la playa, sino todos los días. De hecho no importa si estas en la ciudad, si hace frío, calor o si el día esta nublado o hay un sol resplandeciente. El bloqueador debe ser un básico de todos los días. ¿Quieres saber la razón? Platicamos con la Dermatóloga Georgina Rodríguez quien nos contó todo lo que tienes que saber sobre un protector solar. ¡Toma nota!

“La fotoprotección es importante desde dos puntos de vista: la salud de la piel y la vanidad. Los dos principales efectos de recibir radiaciones solares de manera constante sobre la piel son el fotoenvejecimiento y el desarrollo de cáncer de piel. Como fotoenvejecimiento se entiende las arrugas finas, las manchas y la pérdida de la elasticidad de la piel”, aseguró la experta y continúa, “el uso del protector solar es importante desde la infancia ya que un gran porcentaje del daño solar es acumulado en los primeros años de vida. Las quemaduras solares aumentan el riesgo de cáncer de piel en la edad adulta”.

Publicidad

¿Cómo aplicarlo? El protector solar hay que utilizarlo todos los días antes de exponerse al sol, de manera generosa en las zonas sin ropa. Lo ideal es aplicarlo de 15 a 30 minutos antes de la exposición y re aplicarlo cada cuatro horas. Ahora, si estás en la playa, debes hacerlo cada vez que salgas del mar o la alberca; sí, aunque diga que es resistente al agua tienes que hacerlo.

Apostar por un protector solar de una marca top es súper importante pero sobre todo asegurarte que tenga factor de protección solar del 50. Para la Doctora Georgina, sus favoritas son La Roche Posay, Avène e ISDIN. "Hay muchas texturas y presentaciones, si tienes piel grasa se recomiendan versiones en gel o fluidos, si tienes piel seca en crema y, si quieres con color, también puedes encontrar maquillaje con SPF”. La exoerta nos comparte sus top 3.
1. Para piel grasa
Isdin fusión wáter o Anthelios XL toque seco.

isdin.jpg
Isdin
anthelios.jpg
anthelios

2. Como maquillaje
Avène compacto (existen diferentes tonos).

avene.jpg
avene

3. Para todo el cuerpo
Isdin spray 50+

isdin1.jpg
isdin

Para los chiquitos de la casa no se recomienda el uso de protectores solares antes de los seis meses, de hecho la mejor opción es la fotoprotección mecánica, es decir, sombreros y playeras de manga larga, así como mantenerlos en la sombra. En cuanto a niños de seis meses hasta los 11 años, es mejor optar por protectores solares pediátricos, ya que los de adultos contienen diferentes sustancias. Otro punto que hay que saber es que el factor de protección solar ya está estandarizado así que el que tiene la leyenda 50+ SPF, es el adecuado, no más, no menos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad