Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué te cortas el pelo después de un breakup?

Romper una relación o que te corten es una de las cosas más difíciles que te pueden suceder, por lo que para llenarte de nuevas energías, es necesario que realices un cambio impactante.
vie 15 abril 2016 11:00 AM
Romper una relación o que te corten es una de las cosas más difíciles que te pueden suceder, por lo que para llenarte de nuevas energías, es necesario que realices un cambio impactante.
miranda Romper una relación o que te corten es una de las cosas más difíciles que te pueden suceder, por lo que para llenarte de nuevas energías, es necesario que realices un cambio impactante. (Foto: Getty Images)

Muchas mujeres se cortan el pelo para hacer un cambio en sus vidas, especialmente después de un breakup. No importa si la relación fue larga o corta, lo único que buscas en ese difícil momento es dejar atrás todo lo que viviste con ESA persona.

Publicidad

Innumerables son las películas en las que vemos cómo la protagonista, después de romper con su novio -o viceversa- se hace un cambio radical de look. Tan solo cabe recordar a Carrie Bradshaw en Sex And The City: The Movie, cuando luego de que Mr. Big la deja plantada en la Biblioteca Pública de Nueva York, opta por dejar atrás el pelo güero y recibir a una nueva y mejorada versión de sí en castaño. O Mia Thermopolis, en The Princess Diaries, cuando se corta un mechón de pelo tras enterarse que es una princesa.

Para todo esto existe una explicación, y quién mejor que los encargados de transformarnos en una persona completamente distinta y a la vez mejorada: los estilistas.

En un artículo publicado por HelloGiggles, la blogger Kathryn Lindsay le preguntó a varios hairdressers cómo es que explican este fenómeno entre las mujeres.

"Los estilistas a menudo sentimos que hay algo más que un corte de pelo cuando viene una mujer y nos dice: 'Hazlo'", explicó Joseph, estilista en Salon V en Nueva York, mientras que Eloise Cheung, otra estilista, señaló que "los cambios dramáticos de look son una forma de dejar atrás el pasado y seguir adelante". "Nosotras (las mujeres) estamos en una misión para crear una nueva y mejorada versión de nosotras mismas, por lo que la forma más rápida de hacerlo es cortándonos el pelo o cambiándolo de color", explicó.

Tu apariencia puede ser una carga de la persona que solías ser. Según explicó la psicóloga Patricia A. Farrell al website, el pelo es una de las formas más fáciles para embarcarse en una nueva aventura: "El pelo es uno de los aspectos más importantes de nuestro ser, refleja lo que somos y cómo queremos que nos vean. Los cortes radicales de pelo indican un deseo de hacer un cambio drástico para adaptarnos a esa nueva persona que estamos creando", comenta, para después añadir que "el cortarse el pelo es una satisfacción al instante. Dejamos el salón de belleza sintiéndonos más ligeras física y mentalmente".

Notas relacionadas:

Sin embargo, aunque intentemos hacer de nosotras alguien completamente distinta, al final del día -y del corte de pelo- seguimos siendo la misma. "Recuerda que durante este periodo de breakup estás pasando por un torbellino de emociones que están cambiando constantemente. Un minuto te cambias el pelo y sientes que es la mejor decisión en el mundo, pero despúes te miras en el espejo y ves a una completa extraña y te sientes peor de como te sentías antes", explica la estilista Eloise.

Es por ello que jamás debes perder la pespectiva de quién eres, lo que estás haciendo y con qué finalidad lo haces. Una vez que lo tengas todo en claro, estás más que lista para hacer con tu pelo -y con tu vida- lo que quieras. Una nueva y mejorada versión de ti que se verá no solo por fuera, sino que sentirás por dentro.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad