5 tips para un pelo largo y sano

¿Quieres un pelo envidiable? Estos 5 tips te ayudarán a tener un pelo más saludable, más brilloso y sobretodo, mucho más largo.
¿Quieres un pelo envidiable? Estos 5 tips te ayudarán a tener un pelo más saludable, más brilloso y sobretodo, mucho más largo.
 ¿Quieres un pelo envidiable? Estos 5 tips te ayudarán a tener un pelo más saludable, más brilloso y sobretodo, mucho más largo.  (Foto: Especial lanina25.files.wordpress.com)

Tener un pelo bonito no es cosa fácil. Entre los cambios de temperatura, las planchas y las tenazas y los shampoos que podrían no ser buenos, es complicado mantenerlo largo, brillante y sano todo el tiempo. Para que dejes de sufrir todos los días, queremos presentarte 5 tips importantísimos para que tu pelo crezca mejor, más rápido y mucho más sano.

1. Córtatelo más seguido: Primero hay que desmentir el mito: cortarte el pelo seguido no hará que el pelo crezca más rápido. Entonces te preguntarás, ¿por qué recomendamos cortarlo más seguido? Es muy sencillo. Cuando te cortas el pelo más o menos una vez al año, el pelo empieza a perder brillo, a secarse, a tener puntas abiertas y a verse insano. Por el contrario, cortarte el pelo cada tres o cuatro meses, no sólo ayudará a que el pelo se vea más sano y bien cuidado, pero evitará que se sequen y se abran las puntas. Cuando evitas que las puntas se abran, evitas que el pelo se parta, por lo tanto crece mejor.


Trata de cortarte el pelo cada tres o cuatro meses para evitar que tengas las puntas abiertas y que el pelo crezca más saludable.
 Trata de cortarte el pelo cada tres o cuatro meses para evitar que tengas las puntas abiertas y que el pelo crezca más saludable.

2. No te laves el pelo diario: Ya habíamos hablado de la importancia de lavar el pelo cada dos días para mantenerlo sano. Si te estás dejando crecer el pelo, entonces lavártelo cada dos o tres días es aún más importante. La tarea del shampoo es eliminar la suciedad del pelo y el cuero cabelludo, pero al mismo tiempo elimina aceite esenciales que el pelo necesita para estar sano y brillante. Al dejar de lavarte el pelo diario, dejarás que los aceites esenciales del cuero cabelludo actúen mejor, hidratado y reparando las puntas secas, ayudando a la vez a que el pelo crezca sano. Si no estás segura, y no te convence no lavarte el pelo diario, puedes optar por usar shampoo en la regadera un día, y usar dry shampoo otro día.


Intenta lavarte el pelo cada dos días. Un día con shampoo en la regadera, y otro día con dry shampoo.
 Intenta lavarte el pelo cada dos días. Un día con shampoo en la regadera, y otro día con dry shampoo.  (Foto: Especial youbabyandi.com)

3. Enjuágalo con agua fría: Si hay algo malo para el pelo, es el agua caliente. Es un hecho que a nadie le gusta bañarse con agua congelada y sufrir en la regadera, pero lo mejor que puedes hacer para tu pelo, es enjuagarlo con agua fría. El agua fría ayuda en primer lugar a que se vea afectado por el calor y lo que conlleva el agua caliente. Además, si eres de las que se seca el pelo con la secadora, o usa plancha o tenaza, lavártelo con agua caliente más usar estos instrumentos hará que tu pelo sea un desastre. Lo bueno de esto es que sólo necesitas enjuagar tu pelo unos segundos bajo el chorro de agua fría. Báñate y lávalo de manera normal y al terminar, cierra el agua caliente y enjuaga tu pelo. De esta manera, la cutícula del pelo se sellará y estará más fuerte para cuando uses instrumentos calientes. * Importante: Así como es mala el agua caliente, es malísimo usar la secadora, la tenaza y la plancha en los niveles más altos. Si usas estos instrumentos diarios, asegúrate de proteger tu pelo con acondicionador, mascarillas y un protector para el calor.


Enjuagar el pelo con agua fría ayudará a sellar la cutícula y evitando que se lastime con el calor.
 Enjuagar el pelo con agua fría ayudará a sellar la cutícula y evitando que se lastime con el calor.  (Foto: Especial cdn.abclocal.go.com)

4. Péinatelo por las noches: La realidad es que cepillarse mucho el pelo puede llegar a dañarlo, especialmente cuando está mojado. Esto es porque cuando te lo desenredas (especialmente sin haber usado acondicionador) estás lastimándolo y partiéndolo mientras deshaces los nudos. Te recomendamos empezar a desenredar los nudos desde las puntas y moverte hacia arriba. De esta manera no lastimarás tu pelo. Ahora, peinártelo con un peine con cerdas de animal es mucho más sano que con uno de plástico. El plástico no sólo partirá tu pelo pero no va a lograr que los aceites esenciales se esparzan por toda tu cabeza. Peinarte antes de dormir también ayudará a incrementar la circulación en el cuero cabelludo y a fomentar el crecimiento del pelo.


Recuerda: evita cepillar tu pelo con un cepillo de plástico y opta por un de cerdas naturales.
 Recuerda: evita cepillar tu pelo con un cepillo de plástico y opta por un de cerdas naturales.  (Foto: Especial shemazing.net)

5. Recuerda comer los alimentos adecuados: Lo más importante para tener un pelo sano, como para tener un cuerpo saludable, es saber comer bien y alimentarte de manera adecuada. Como ya sabes, mientras mejor comes y más saludable es tu dieta, mejor te verás por fuera. Es importante mencionar que tener un pelo brillante, sedoso y saludable no se trata de ponerse millones de productos en el pelo. Sí, sí hay muchos productos que ayudan a que el pelo se nutra, pero lo más importante es comer bien. Empieza alimentándote con más pescado, nueces, frijoles, y granos enteros. Una de las cosas más importantes para un pelo saludable es ingerir proteína, pues lo dejará mucho más fuerte. Además, ayudará de sobremanera a que crezca más rápido. Así que mientras más proteína comas, más sano estará tu pelo.


La proteína es el mejor amigo de un pelo sano.
 La proteína es el mejor amigo de un pelo sano.  (Foto: Especial i.huffpost.com)

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Newsletter
Ahora ve
Publican los 50 días de Trump en fotos
No te pierdas