La Presidenta del Consejo de Administración de MexTenis, Renata Burillo Gómez Haro, nos confiesa que lo que más disfruta del Abierto de Los Cabos es verlo crecer. “Esa oportunidad que tengo de empezar desde cero y poder participar en formar el carácter del torneo ha sido lo más increíble. Cuando entré a la organización del de Acapulco ya estaba hecho, y luche, llegué con muchas ideas y me di cuenta de que más bien yo tenía que irme amolando a una identidad que ya estaba más que construida, aquí tuve la oportunidad de involucrarme desde el inicio, y eso ha sido fantástico”, nos cuenta la empresaria.
Renata Burillo platica sobre la nueva modalidad del abierto
¿De qué se trata el
Back to Back
Los Cabos-Acapulco?
Para fortuna de miles de aficionados del deporte blanco, los dos torneos de tenis más importantes de México; El Abierto de Tenis Mifel y el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se celebrarán de forma consecutiva en febrero de 2024.
Durante la última edición del torneo de Acapulco Álvaro Falla, CEO de Mextenis y esposo de Renata Burillo Gómez Haro, y Geoffrey Fernández, director del Abierto de Tenis Mifel, dejaron entrever que la semana ocho y nueve del calendario serían para México. Faltaba que la ATP lo hiciera oficial y ahora es un hecho: Los mexicanos gozarán de dos semanas seguidas de mucho tenis. El Back to Back se acopla a las necesidades de los jugadores, quienes podrán hacer la gira por el territorio nacional, antes de viajar a Indian Wells en California.
Organizar dos torneos en 15 días es un reto inmenso para todos los involucrados, quienes claramente han tenido que reajustarse para encontrar la fórmula del éxito. “Ha sido el reto más grande que hemos tenido como organización, al final del día implica crecer como equipo, muchas de las posiciones que ya teníamos súper sólidas ahora han tenido que duplicarse. Ha sido súper interesante que todos hemos tenido que agarrar posiciones acorde a este “nuevo monstruo” que se nos viene encima, es un reto impresionante pero ahí vamos, estamos super motivados. Además ha sido algo muy positivo, muchas de las personas de la organización han tenido que agarrar papeles y responsabilidades que antes no tenían. Da mucho miedo, pero ha sido muy motivante para todo el equipo y se nota, todos estamos en pánico, pero ya queremos que sea”, finaliza Renata Burillo Gómez Haro.