Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' Pérez "renacerá como el ave fénix" tras pleito con Max, asegura su papá

En entrevista digital con Quién, Antonio Pérez Garibay compartió que 'no hemos visto lo mejor' de su hijo y que éste seguirá trabajando al lado de Verstappen.
mar 15 noviembre 2022 05:38 PM
Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen
A pesar de todo, Sergio 'Checo' Pérez cerrará filas con Max Verstappen una vez más.

Tal parece que llegó la hora de pasar página, después de que Max Verstappen se negara a cederle su puesto en las últimas vueltas en Interlagos en el GP Brasil F1 2022 a Sergio Checo Pérez , lo que le habría supuesto al mexicano terminar en sexto lugar y quedar arriba de Charles Leclerc en la lucha por el segundo lugar de la temporada.

En entrevista digital con Quién, Antonio Pérez Garibay aseguró que su hijo quiere dejar la polémica atrás para enfocarse en obtener un buen resultado en Abu Dhabi, con miras a lograr el subcampeonato de pilotos en la Fórmula 1. En un primer momento, Checo comentó que no entendía a su coequipero porque si Max es subcampeón es gracias a él.

Publicidad

Antonio reveló que Sergio ya está más tranquilo y con sus ideas más claras, por lo que quiere seguir trabajando para alcanzar sus metas: "Estuve con él en la carrera de Brasil. Checo es muy fuerte e inteligente, siempre resurge como el ave fénix de las cenizas. Así ha sido toda su vida".

Pérez Garibay quiso aclarar que aunque en general la escudería de Red Bull está teniendo una de sus mejores temporadas y en lo particular Sergio también está en una buena racha, tras firmar con el equipo un contrato hasta el 2024, "lo mejor de Checo Pérez no lo hemos visto".

El consuelo de papá

Antonio compartió con este medio qué fue lo primero que le dijo a su hijo, luego de que claramente Verstappen desobedeció una orden directa del jefe del equipo austriaco, Christian Horner, de ceder su posición al mexicano. "Never give up, que luche por su sueño", le expresó Pérez a su hijo.

El papá del piloto de la Fórmula 1 explicó que el compromiso de Sergio con la escudería sigue intacto, a pesar de esta diferencia "superada" con su coequipero. "Hoy lo más importante es el equipo, por eso Checo hoy, como hace desde niño, tomó su decisión y van a seguir trabajando juntos, unidos por el bien del equipo y nada personal".

Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen
A pesar de todo, el compromiso de Sergio 'Checo' Pérez es seguir haciendo mancuerna con Max Verstappen.

Publicidad

Emocionado Antonio compartió que considera que su hijo, Max y todos los involucrados en Red Bull, "son el mejor equipo del mundo". Con eso en mente, Pérez hace unos minutos confirmó lo dicho por su papá: "Vamos a dejar todo eso internamente dentro del equipo y vamos a seguir adelante".

Aunque Sergio no quiso dejar pasar del todo la situación y enfatizó en que "obviamente estoy decepcionado, especialmente después de todo lo que he hecho. Pero estoy seguro de que todos somos adultos y seguiremos adelante como equipo (…) He hecho mucho por él en el pasado, no hay ningún secreto".

Checo consideró que aunque lo mejor es mantener internamente la discusión y seguir "adelante como equipo", para el futuro está cierto en que habrá que hacer las cosas de forma diferente, "no sólo en Abu Dhabi, sino en adelante. Siempre pondremos al equipo por delante de nuestros intereses".

Luego de esta nula colaboración por parte de Verstappen, Pérez se medirá ante Charles Leclerc por el segundo puesto del Campeonato de Pilotos. En el cierre de temporada, los dos pilotos llegan empatados en puntos al que será el último Grand Prix 2022 de la Fórmula 1.

Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen
'Checo' Pérez piensa que las cosas serán diferentes en el futuro con Max Verstappen.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad