Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La polémica invitación del US Open a Daniil Medvedev

La USTA, que organiza el último 'grand slam' de la temporada, espera que el tenista número 1 del mundo y otros jugadores rusos y bielorrusos se sumen a un evento que los podría conflictuar.
sáb 13 agosto 2022 09:36 PM
daniil-medveded-invitacion-us-open
Daniil Medveded deberá tomar una decisión.

Los tenistas rusos y bielorrusos podrán participar en la nueva edición del US Open que dará comienzo a finales de este mes de agosto.

Publicidad

Sin embargo, ahora la USTA, organizadora del último grand slam de la temporada, podría generar un gran dilema entre estos deportistas. Algunos de ellos han expresado con rotundidad su rechazo a la guerra iniciada por Vladímir Putin, pero tampoco quieren que se les considere antipatriotas o traidores en su país natal.

La federación se está planteando organizar un partido de exhibición para recaudar fondos en beneficio de las víctimas de la invasión de Ucrania, que se remonta ya a principios del mes de febrero.

Y habría animado encarecidamente a los tenistas tanto rusos como bielorrusos, vetados previamente por Wimbledon, a que jueguen para demostrar así su indignación ante las acciones militares del Kremlin.

Se desconoce qué harán grandes figuras de la raqueta como el actual número uno del mundo, Daniil Medvedev, el segundo mejor jugador del país a día de hoy, Andrey Rublev, o el también talentoso Karen Jachanov.

andrey-rublev-us-open
Andrey Rublev, el segundo mejor de Rusia, también está invitado.

Publicidad
Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad