Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video de Vladimir Putin 'temblando' aumenta rumores sobre su estado de salud

El Kremlin ha negado las versiones que apuntan a que el mandatario tiene cáncer, demencia y hasta Parkinson.
mié 15 junio 2022 08:03 AM
Putin, Hollande, Merkel And Poroshenko Meet Over Ukraine Peace Plan
Vladimir Putin.

La reaparición de un video en el que se ve a Vladimir Putin temblando sin control ha provocado nuevas especulaciones en torno a la salud del presidente ruso.

Supuestas fuentes cercanas al gobierno han dicho a medios de comunicación que el mandatario de 69 años habría recibido diagnósticos de Parkinson, demencia o cáncer en el estómago, sangre y tiroides; sin embargo, el Kremlin los ha desmentido en reiteradas ocasiones.

Publicidad

Recientemente, el presidente de Rusia encabezó una ceremonia para otorgar el Premio Estatal de la Federación Rusa al cineasta Nikita Mikhailov, sin embargo, lo que más llamo la atención fue su inestabilidad física, pues por momentos se balanceaba de un lado a otro, detalló el medio británico Express.

Al respecto, el canal de Telegram 'General SVR' -el cual es presuntamente administrado por un ex oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia que se identifica como Viktor Mikhailovich- aseguró que a Vladimir Putin sus médicos le han recomendado no participar en eventos de más de hora y media de duración, para no comprometer su "salud inestable".

Esta no es la primera vez que se cuestiona la salud del mandatario. Desde el pasado mes de abril, en redes sociales han circulado videos que muestran comportamientos "sospechosos" de Putin, mismos que han alimentado las especulaciones que afirman un mal estado de salud.

Durante una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, a Putin se le vio tembloroso y sosteniendo firmemente una mesa. En otro evento que se realizó en Pascua, Putin asistió con Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, pero según fuentes oficiales, lució distraído y por ratos inquieto.

Publicidad

Finalmente, durante la celebración del Día de la Victoria, al mandatario se le vio sentado, incluso tapándose las piernas con una manta debido a las bajas temperaturas.

A inicios de junio, fuentes de tres agencias de inteligencia de Estados Unidos habrían revelado en exclusiva a la revista Newsweek que Vladimir Putin tiene cáncer avanzado y que se encuentra muy cerca del final de su gobierno.

Las afirmaciones coinciden con lo dicho por Sir Richard Dearlove, ex jefe del Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido (SIS o "MI6"), quien aseveró recientemente en su podcast 'One Decision', que el líder del Kremlin sería internado "a largo plazo" en algún centro médico debido a sus graves problemas de salud y que del hospital "no saldrá como líder de Rusia".

Incluso, se habla que ese país ya estaría previendo que Putin deje el poder pronto y consideraría que el idóneo para quedar al frente sea Nikolai Patrushev, actual jefe del Consejo de Seguridad de la Policía Federal de Rusia y uno de los hombres más cercanos al líder del Kremlin.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad