Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manolo Caro… el cine inspiró la mente detrás de las historias más pop de México

El cineasta forma parte de 'Toast for a cause', con Möet & Chandon, para apoyar los proyectos de titulación del DIS, la Escuela de Cine de la Universidad de Guadalajara.
mié 15 junio 2022 06:52 AM
Manolo Caro
Manolo Caro está feliz de regresar a Guadalajara.

Manolo Caro se encuentra de regreso en su tierra, durante toda la semana formará parte del 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en el que cumple, además, una función muy importante, ser el anunciante de la puesta en marcha del causa social, en su capítulo de México, de Toast for a cause, con Möet & Chandon.

El cineasta y la mente detrás de proyectos como La casa de las flores y Alguien tiene que morir revivió el gusto por estar en suelo tapatío y en el FICG. "Estoy muy emocionado, ha sido interesante ver y escuchar la reacción del público, yo me formé en estas filas, crecí en estos pasillos y viendo estas películas", dijo, en entrevista con Quién.

Publicidad

Fue también en Guadalajara donde vio el cine que lo inspiró para desarrollar su imaginación y crear historias que han sido llamadas "las más pop"; aunque Manolo está listo para reinventarse, por ello echo raíces en Madrid, España, y pronto estará de regreso en la pantalla de Netflix para presentar el que consideró es "lo mejor que he hecho en mi carrera".

Se trata del thriller Sagrada familia, que surgió luego de todo su trabajo en tramas más cercanas a la comedia y al romance. "La creación es mi pan de cada día, lo que me hadado la posibilidad de encontrar una voz, un público, es mi despertar y mi orgullo", enfatizó Caro, por lo que esta nueva apuesta lo tiene muy feliz.

Master Class Manolo Caro
Manolo Caro compartió su conocimiento con los jóvenes.

Tras ofrecer una Masterclass en la sala Guillermo del Toro, del Conjunto Santander de Artes Escénicas, Manolo reveló que en su juventud "me encantaba descubrir nuevos universos, saber que la vida no era el camino de mi casa a la escuela, que hay muchas historias que contar, que cada uno es dueño de una y que merece ser contada, que la ficción nos lo permite".

Ahora con este reboot de su visión, está satisfecho: "Es la primera vez que hago thriller, ya terminé de filmar y me gusta mucho, espero que a la gente también. Quedó muy bien, sí creo que es lo mejor que he hecho en mi carrera. Me enfermé mucho porque venía de hacer comedia, estar grabando con muertos, balazos y en la morgue, físicamente no me sentía muy bien".

Festival Internacional de Cine en Guadalajara
Durante la inauguración de la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Pero una vez superado ese pasaje de incomodidad física, incluso espera que "sí funciona me gustaría hacer una segunda temporada de proyecto. Estamos en un momento de no parar, hay muchísimas ofertas, plataformas y ganas de contar historias y el público muy sediento de eso porque cada vez todo el mundo está ocupado y hay que hacer los proyectos que queramos".

Publicidad

Entre los planes que tiene luego de presentar su más reciente apuesta de contenido, es seguir impulsando su trabajo con Netflix, empresa con la que quiere seguir trabajando, aunque ya no exista el contrato que aún tienen firmado; "regreso a México será para hacer un proyecto en Guadalajara y eso será muy especial", adelantó Caro.

Brinda por el talento

En este momento en su carrera, al centro de su casa de estudios, departiendo con gente que fueron sus compañeros de clase y ahora son los encargados de darle forma al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Manolo aceptó "ya peleo menos por lo que quiero, hay un nombre establecido, a veces hay que ser flexibles, pero las cosas están sucediendo".

Möet & Chandon y Manolo Caro
Manolo Caro se unió a Möet & Chandon para impulsar nuevos talentos.

Por eso se unió a Möet & Chandon para ser parte de la causa social Toast for a cause para apoyar los proyectos de titulación del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara, mismos con los que una nueva generación de cineastas podrán filmar de manera profesional.

Estoy muy contento de estar trabajando de la mano de Möet & Chandon, ahora con esta iniciativa con guionistas, de encontrar nuevos talentos, de darle voz a más gente que no tenía la posibilidad de encontrar un lugar en la industria, creo que eso es lo más importante, extender la mano y jalar a la gente que tiene mucha creatividad
Manolo Caro, cineasta

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad