Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así festejan los merengues: el Real Madrid alza la Copa de Europa

Ante el rey Felipe VI, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Zinedine Zidane y el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, el equipo español ganó la Champions League 1-0 frente a Liverpool.
sábado 28 mayo 2022
Liverpool FC vs Real Madrid - UEFA Champions League final
Jugadores del Real Madrid celebran con la orejona su triunfo en la UEFA Champions League, sobre el Liverpool FC.

El Real Madrid no faltó a su cita con la gloria en París, en el mismo escenario en el que conquistó su octava Copa de Europa certificó la decimocuarta ante su última víctima, el Liverpool, que dio paso a una gran celebración en el césped del Stade de France desde que el brasileño Marcelo recogió la copa de campeón.

Una de las Ligas de Campeones más sufridas y trabajadas por el Real Madrid merecía una gran celebración. Tras un ejercicio de resistencia ante el Liverpool, con la exhibición de Thibaut Courtois y el tanto de Vinícius, los jugadores madridistas iniciaron los festejos liberando la tensión del partido.

Publicidad

Nada más finalizar la final Luka Modric se abrazaba a Carlo Ancelotti en un gesto repleto de emoción y reconocimiento al técnico italiano que se convertía en el más laureado de la competición con su cuarta conquista.

Courtois corría dando saltos de alegría hasta el fondo contrario al que acabó el partido, una de las mayores exhibiciones de un portero en una final de la Liga de Campeones, para gritar descontrolado hacia el fondo donde se encontraba la afición del Real Madrid.

Acababa de hacer realidad su sueño. La Champions que le arrebataron en Lisboa, la había ganado siendo protagonista con el escudo que soñó defender. El momento era especial para Marcelo, sin minutos en el que se perfila su último partido, sufriendo en el banquillo en cada ataque del Liverpool.

Sentado en la nevera contando los minutos para su reencuentro con la copa. En esta ocasión no le acompañó Karim Benzema, el francés dejó el reconocimiento en solitario al jugador que más títulos ganó en la historia del club.

Liverpool v Real Madrid - UEFA Champions League
Nacho Fernández del Real Madrid celebra el triunfo del equipo en la Champions League, como un matador.

Marcelo recogió la orejona en su gran momento como capitán y se dirigió hacia el resto de sus compañeros para levantarla al cielo de París gritando de alegría, exhibiendo euforia mientras todos saltaban, los confeti volaban a su espalda y los fuegos artificiales iluminaban Saint-Denis.

Habían hecho pasillo como gesto de respeto al subcampeón cuando recogió su medalla el Liverpool entre lágrimas tras una nueva final perdida ante el Real Madrid.

 

Los familiares y seres queridos de los jugadores del Real Madrid bajaron al césped incluso antes de recoger la copa que fue llevada al fondo donde la afición que apoyó todo el partido gritaba: "¡Campeones, campeones!" orgullosa del esfuerzo de sus jugadores que firmaron el camino más difícil hasta la gloria.

Las figuras de peso en el público

Cuando Rafael Nadal apareció en las pantallas del Estadio de Francia de Saint-Denis el público del Real Madrid aclamó su nombre en reconocimiento de su madridismo, que nunca ha ocultado.

Liverpool FC v Real Madrid - UEFA Champions League Final 2021/22
Rafael Nadal fue testigo del triunfo del Real Madrid en la final de la UEFA Champions League.

El trece veces ganador de Roland Garros, que se encuentra en París en busca de la 14, fue uno de los rostros conocidos que acudieron a presenciar la final entre el conjunto blanco y el Liverpool.

No muy lejos del mallorquín estuvo el también tenista Carlos Alcaraz, que al igual que Nadal se jugará mañana el pase a cuartos de final del Grand Slam de tierra batida.

Liverpool FC v Real Madrid - UEFA Champions League Final 2021/22
El rey Felipe VI no podía faltar a la cita en la final de la UEFA Champions League.

Entre el público algunos exjugadores del Madrid, como Zinedine Zidane, que como entrenador ganó tres Ligas de Campeones al frente del conjunto blanco, pero también Clarence Sheedorf, Claude Makelele o Ronaldo. También exjugadores de otros equipos, como el francés Eric Abidal, que militó en el Lyon y en el Barcelona.

Entre las personalidades, además del rey Felipe VI, que estuvo en la tribuna presidencial, se pudo ver al emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani.

 
Publicidad
Publicidad