Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videos muestran que Debanhi Escobar entró sola a inmueble

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, papás de Debanhi Escobar, se reunieron en la Fiscalía General del Estado de Nuevo León con Samuel García para revisar nuevas evidencias sobre el caso de la joven.
lun 25 abril 2022 10:57 AM
Debanhi Escobar
El caso sobre la muerte de Debanhi Escobar.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, papás de Debanhi Escobar se reunieron en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con Samuel García, gobernador del estado, para revisar nuevas evidencias sobre el caso de la joven.

En conferencia de prensa, Samuel García y los papás de Debanhi señalaron que existen nuevas evidencias que muestran que Debanhi entró sola al inmueble donde fue encontrado su cuerpo, sin embargo, no dieron más detalles del material.

Publicidad

Fue el motel Nueva Castilla donde el jueves pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven dentro de una cisterna.

“Vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola, que estuvo unos minutos y esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía en Feminicidios. Creo que al menos hay más claridad y agradezco a Mario por el tiempo de estar este mensaje a la comunidad”, señaló Samuel García.

De igual forma, el papá de Debanhi señaló que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León atrajo el caso para investigarlo con perspectiva de género, debido a que toda muerte de mujer por protocolo se investiga como feminicidio.

“Analizando estos videos nos damos cuenta de que esta investigación toma una situación que se llevará mediante la Fiscalía de Feminicidio para llevarla con una perspectiva de género. Si existe algún culpable con base en esta situación, se deslindará cualquier situación... viendo los videos nos encontramos que Debanhi Escobar entra a un inmueble y se está analizando qué fue lo que pasó y va por la orilla del inmueble en el cual entra… se va a analizar porque quedó dentro de esta fosa”, señaló el señor Mario Escobar.

Publicidad

El papá de Debanhi aseguró que fue la familia Escobar Bazaldúa quien invitó al gobernador Samuel García a la sesión con el Fiscal Gustavo Guerrero para ver las nuevas pruebas del caso.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado en terrenos del motel Nueva Castilla trece días después de haber sido reportada como desaparecida y a pocos metros de donde fue vista por última vez con vida por un chofer de una aplicación móvil.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad