A lo largo del trayecto que realizó la carroza fúnebre con el cuerpo de la estudiante de Derecho hacia el panteón La Laguna de Labradores, se escuchó un reclamo común: el de justicia.
El convoy integrado por autos particulares fue escoltado por elementos de seguridad hasta donde fue sepultada Debanhi. El papá de la joven agradeció a la población todo el apoyo les otorgaron a él y a su esposa, tras la tragedia que los envuelve en estos momentos, y reconoció que siente "tristeza y dolor".
Voy a tratar de seguir con la vida. No quebrándonos. Agradezco a la gente que me sigue apoyando para seguir en este caso
COMUNIDADES DE GALEANA DESPIDEN A #DebanhiEscobar
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) April 23, 2022
En sus viviendas, los habitantes colocaron globos y con pancartas exigieron justicia para la joven estudiante de derecho
Formaron una cadena para esperar el ingreso de la carroza que traslada el cuerpo pic.twitter.com/YrlPWL5baY
Por la mañana, el matrimonio integrado por los señores Mario y Dolores, además de familiares y amigos la despidieron con una misa de cuerpo presente que se realizó en las funerarias Capillas del Carmen, ubicadas en la avenida Constitución en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los 13 días de búsqueda que siguieron a su desaparición, tras asistir a una fiesta con unas amigas y su posterior hallazgo en una cisterna en el Hotel Nueva Castilla, en Escobedo, han conmocionado a ese estado y al resto de la nación; según cifras oficiales, diariamente se asesinan a 10 mujeres.
El caso también ha causado indignación por las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después informó que murió por un golpe en la cabeza.
