Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donovan Carrillo revela razón por la que abandonó el Mundial de Patinaje

El patinador mexicano narró los detalles del duro momento que enfrentó al decidir abandonar la competencia.
lun 25 abril 2022 07:30 PM
Donovan Carrillo revela la razón que lo hizo abandonar el Mundial de Patinaje
Donovan Carrillo

Donovan Carrillo revivió una de las experiencias más duras que ha enfrentado en su carrera al recordar cómo las circunstancias se pusieron en su contra y la verdadera razón por la que se vio obligado a abandonar el Mundial de Patinaje Artístico que se realizó en marzo pasado.

El deportista mexicano detalló en una reciente entrevista los hechos que hicieron que, después de participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, no pudiera ser parte de la justa mundial de su disciplina.

Publicidad

Donovan Carrillo contó en el episodio más reciente del podcast de Juanpa Zurita, cómo una serie de sucesos que jugaron en contra suya lo obligaron a retirarse, sin participar, del Mundial de Patinaje Artístico que tuvo lugar en marzo pasado en Montpellier, Francia.

Luego de que casi perdió un vuelo de conexión junto con su entrenador, Gregorio Núñez, Donovan no recibió a tiempo las maletas en las que transportaba su equipo de patinaje y, aunque al llegar a Montpellier, sede del evento, le proporcionaron patines, él prefirió no arriesgarse y abandonar la competencia.

Los hechos se dieron a conocer en un adelanto en video del podcast, No hagas lo fácil, que fue publicado y posteriormente eliminado de los perfiles de Instagram de Donovan y Juanpa Zurita.

Donovan Carrillo revela la razón que lo hizo abandonar el Mundial de Patinaje
Donovan Carrillo

Publicidad

“Como tuvimos una escala en Frankfurt, donde tuvimos muy poco tiempo para conectar el vuelo, mi entrenador y yo corrimos y alcanzamos a subirnos de Frankfurt a París.

“La cosa es que cuando llegamos a París, por obvias razones de que tuvimos muy poco tiempo de conexión, nuestras maletas no alcanzaron a llegar”, contó el deportista mexicano.

Donovan siguió el procedimiento para que le enviaran su equipaje más tarde. Llenó un reporte con toda la información del destino del envío, en este caso la dirección del hotel, y le aseguraron que sus maletas llegarían en dos horas más a París y que la aerolínea las enviaría a Montpellier el lunes porque no trabajan sábado y domingo. La competencia tendría lugar el siguiente jueves, pero llegó el lunes y el equipaje no llegó.

Donovan Carrillo revela la razón que lo hizo abandonar el Mundial de Patinaje
Donovan Carrillo

Publicidad

“Marco y solamente me dicen ‘ya van de camino’. Por ahí del miércoles me consiguieron unos patines. La bota sí era igual a la que yo uso, pero la cuchilla era diferente. Me dijeron ‘es lo más parecido que hay’.

“Intenté hacerlo y dije ‘bueno si no llegan mis patines, voy a hacer el mayor esfuerzo de competir con esto’. Pero tuve muy poco tiempo para adaptarme y la verdad es que cuando estaba patinando sí sentía que incluso estaba poniendo un poco en riesgo mi salud y dije ‘¿Sabes qué? No vale la pena’”, relató.

Donovan Carrillo decidió entonces que si llegaban sus patines a las ocho de la mañana del jueves, para poder competir a las diez de la mañana, el día jueves, los iba a cambiar para salir a la pista.

“Desgraciadamente no llegaron sino hasta el día siguiente, así que hablé con las personas que se tienen que avisar por parte de la competencia y decirles que sentía mucho, pero no podía patinar con algo con lo que estuviera poniendo en riesgo mi salud”, afirmó Donovan.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad