Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje: sus patines no llegaron

Aunque le enviaron unos nuevos de última hora, no eran aptos para realizar su rutina.
jue 24 marzo 2022 09:24 AM
Donovan Carrillo
Donovan Carrillo se retira del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier.

A unas horas de su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Donovan Carrillo se retiró de la competencia debido a que no recibió sus patines a tiempo para la competencia.

Aunque le enviaron unos nuevos de última hora, no eran aptos para realizar su rutina. El patinador mexicano se convirtió en el primer latinoamericano en clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y en el Mundial que se realiza en Francia sería el segundo en saltar a la pista de hielo dentro del Grupo 1.

Publicidad

Sin embargo, minutos antes de que iniciaran los programas cortos de la rama varonil, el nombre del jalisciense ya aparecía con la leyenda de que abandonó la competencia.

Donovan Carrillo llegó con mucho tiempo de anticipación a Montpellier, pero la maleta que traía sus patines no llegó en el vuelo, por lo que se informó, a través de las redes sociales, que aún no contaba con su herramienta esencial para desempeñar su número.

Donovan Carrillo
Donovan Carrillo se colocó entre los mejores 22 patinadores del mundo, durante la prueba final en Beijing 2022.

Al respecto, su entrenador mencionó que el joven de 22 años ya estaba entrenando con unos patines nuevos. "Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño; ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación”, declaró Gregorio Núñez.

La Unión Internacional de Patinaje indicó en un comunicado que Carrillo se retiró “por motivos personales. El equipaje de Carrillo con sus botas de patinaje no llegó a tiempo para la competencia”, lo cual tenga que ver con un problema de la aerolínea en la que viajó.

Publicidad

En ese tenor, cabe señalar que las botas y cuchillas de patinaje son muy técnicas, lo cual significa que si un patinador no tiene su propio equipo, podría sentirse inseguro sobre la pista de hielo.

Donovan Carrillo ocupó el lugar 22 en los Juegos Olímpicos del mes pasado y en aquel entonces, declaró que la experiencia lo había motivado para participar en los Juegos de Milán-Cortina 2026.

Donovan Carrillo
Donovan Carrillo

Tras su actuación en Beijing 2022, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), había informado que el monto de la beca que el organismo otorgaría al patinador, dependería del resultado que obtuviera en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022.

"Él actualmente recibe 30 mil pesos. Hay que aclarar que el calendario de invierno no es el mismo que el de los deportes de verano y Donovan tiene el Mundial, por lo tanto, tendremos que esperar a que concluya su proceso, que es con el Mundial”, explicó Guevara.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad