Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Rogerio Azcárraga Madero a los 94 años

Impulsor de la radio y la música mexicana, el presidente fundador de Grupo Fórmula falleció este martes.
mar 12 abril 2022 10:18 PM
Rogerio Azcárraga Madero
Rogerio Azcárraga Madero

Rogerio Azcárraga Madero, quien fuera el presidente fundador de Grupo Fórmula, falleció este martes 12 de abril a los 94 años de edad.

Además de crear una de las compañías líderes en la radio en México, el empresario también fundó Discos Orfeón, sello discográfico que impulsó la industria del disco en todos los países de habla hispana.

Publicidad

Rogerio Azcárraga, presidente honorario y fundador de Grupo Fórmula, quien nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, falleció a la edad de 94 años este martes 12 de abril.

Rogerio Azcárraga fue hijo de Rogerio Azcarraga y Balbina Madero y sobrino de Emilio Azcarraga Vidaurreta. Con su esposa, Lorenza Romandía, quien falleció en 2012, tuvo tres hijos: Jaime, Lorenza y Andrea, quienes continúan el legado de su padre.

Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, destacó como un emprendedor visionario, cuya pasión por la cultura y el entretenimiento lo llevaron a fundar en 1958 Discos Orfeón.

Con esta compañía logró promover la música mexicana e impulsó con ella a grandes cantautores y compositores como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley, José y Lupita D’Alessio, entre mucho otros.

Rogerio Azcárraga Madero
Rogerio Azcárraga Madero

Publicidad

En 1968, Rogerio Azcárraga Madero fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula. De tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en 1984.

Rogerio Azcárraga Madero con el ex presidente Enrique Peña Nieto
Rogerio Azcárraga Madero con el ex presidente Enrique Peña Nieto

Para el año 1987, se convirtió en un pionero de la radio de noticias en México, pues en ese año transmitió por primera vez noticieros en la radio nacional. Actualmente, Grupo Fórmula cuenta con cinco estaciones de alcance nacional e internacional, así como Telefórmula, la cual fue creada en 2002 y es uno de los canales de televisión con mayor audiencia.

El empresario, padre de familia y líder entre sus colaboradores, llevó siempre una vida ejemplar, de trabajo, esfuerzo y rectitud.

A Don Rogerio le sobreviven sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza, quienes actualmente encabezan con éxito Grupo Fórmula.

Jaime es presidente del Consejo de Administración de Grupo Fórmula, Andrea funge como directora de relaciones públicas de la radiodifusora y Lorenza tiene mucha injerencia en la otra empresa emblemática creada por su padre, Discos Orfeón.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad